Detenido por colocar una cámara en una botella de agua en unos baños y grabar al menos a 38 mujeres

Imagen de los dispositivos que utilizaba para grabar
Imagen de los dispositivos que utilizaba para grabar.
Policía Nacional
Imagen de los dispositivos que utilizaba para grabar

La Policía Nacional ha informado, este miércoles, de la detención de un hombre, de 42 años de edad y origen español, por colocar una cámara en una botella de agua en unos baños de su establecimiento, situado en el centro de Palma, y grabar sin su consentimiento al menos a 38 mujeres

Por lo visto, el presunto autor disponía de dos dispositivos de grabación ocultos en botellas de agua, que se comercializan en ese formato para lograr captar imágenes sin que se percate la persona grabada, ya que la cámara capta perfectamente la imagen y el sonido a través de una etiqueta especial que simula ser la de una marca de agua mineral y el líquido que contiene hace invisible la propia cámara.

Al parecer el detenido llevaría al menos dos años colocando estos aparatos en el baño femenino para captar imágenes cuando las mujeres entraban. La botella con la cámara oculta fue descubierta casualmente por una clienta que al comprobar el hallazgo lo entregó a la Policía relatando lo ocurrido y explicando que ya en 2020 localizó otra botella igual que destruyó, según su versión.

Los agentes del grupo de Investigación de la Comisaría Centro de la Policía Nacional se hicieron cargo de la investigación, comprobando que se trataba de una cámara que se activa por movimiento.

Más de 100 archivos grabados de 38 mujeres distintas

Los investigadores procedieron al análisis de la tarjeta SD, que disponía de más de 100 archivos, comprobando por un lado que hasta 38 mujeres distintas habían quedado retratadas por la cámara, y por otro que cada pocas pistas de grabación aparecía una y otra vez un mismo varón a comprobar el correcto funcionamiento del aparato.

Una vez constatado que se trataba de uno de los socios de la empresa, los investigadores procedieron a su detención este martes, incautando todo el material electrónico de que disponía esta persona tanto en su vivienda como en el bar.

En el local tenía las dos botellas de agua citadas, una aún con la cámara, en esta ocasión ocultas tras la barra, y en su vivienda un portátil, donde al parecer accedería al contenido de las grabaciones, y otras 44 tarjetas de memoria adaptadas para su uso con la cámara, la mayoría de 32 gigabytes.

En total se calcula que podría haber cerca de 5.000 vídeos. A falta de un análisis pericial del material intervenido, la Policía ha señalado que no hay por el momento indicios de que haya compartido las grabaciones con terceros por lo que en un principio solamente se le imputa un número, aún por determinar, de delitos de descubrimiento de secretos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento