Once provincias del noreste en alerta por riesgo de lluvias y fuertes tormentas

  • El norte de Huesca está en riesgo de lluvias torrenciales.
  • Los chubascos podrían convertirse en fuertes tormentas en el noreste, Valencia y Baleares.
  • Posibilidad de intervalos fuertes de viento en Almería y Canarias.
  • CONSULTA LA PREVISIÓN DEL TIEMPO DE TU CIUDAD

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) mantiene activada la alerta amarilla (riesgo) en diez provincias y el sur de Huesca, y la alerta naranja (riesgo importante) el norte de la provincia oscense por riesgo de lluvias torrenciales y fuertes tormentas.

Barcelona, Tarragona, Gerona, Lérida, Navarra, Zaragoza, Teruel y la parte sur de Huesca están en alerta amarilla por riesgo de fuertes tormentas y lluvias, en donde las precipitaciones acumuladas en una hora pueden llegar a los veinte milímetros.

Castellón y Valencia también son dos provincias en alerta amarilla por riesgo de tormentas, al igual que Mallorca y Menorca, en Baleares.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé para hoy chubascos y tormentas posiblemente fuertes en el cuadrante noreste peninsular, Valencia y Baleares, así como un descenso moderado de las temperaturas en la mayor parte de la península.

También son probables chubascos localmente moderados, a veces con tormenta, en otros puntos de la mitad noreste y centro de la península, sobre todo hasta mediodía y tendiendo a remitir por el oeste.

En el resto de la península, intervalos nubosos tendiendo a ir quedando poco nuboso por el sur y suroeste. En Canarias, nuboso en el norte de las islas de mayor relieve con posibles lluvias débiles, poco nuboso en el sur e intervalos nubosos en las islas orientales.

Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en descenso moderado en la mayor parte de la península, incluso notable en Alto Ebro, este de Castilla y León y noroeste de Aragón, excepto en el oeste de Galicia y litorales de levante y del sureste, donde permanecerán sin cambios. En Baleares y Canarias, sin cambios o en ligero descenso.

En el Estrecho y litorales del mar de Alborán, viento del oeste moderado, con intervalos de fuerte en el litoral de Almería. En el norte peninsular, del norte flojo con intervalos de moderado. En Canarias, del noreste moderado con intervalos de fuerte. Mapa de previsión del tiempo

Predicción por comunidades

Galicia: el cielo permanecerá nuboso o muy nuboso con posibilidad de alguna precipitación débil en el este. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso.

Asturias: cielos muy nubosos, tendiendo durante el día a quedar intervalos nubosos. Chubascos débiles y ocasionales durante la primera mitad del día, siendo posible alguna tormenta de madrugada. Temperaturas en ligero a moderado descenso.

Cantabria: cielo muy nuboso, abriéndose claros a partir de la tarde. Chubascos débiles, siendo probable alguna tormenta de madrugada. Temperaturas en ligero descenso.

País Vasco: cielo muy nuboso. Chubascos débiles a moderados, que podrán ir acompañados de alguna tormenta de madrugada. Ligero descenso de las temperaturas.

Castilla y León: en el norte y este, nuboso a muy nuboso con chubascos débiles a moderados. En el resto, intervalos nubosos con posibilidad de chubascos débiles. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso.

Navarra: nuboso o muy nuboso. Chubascos y tormentas moderados, que durante las primeras horas podrán ser localmente fuertes.Temperaturas máximas en descenso notable.

La Rioja: nuboso o muy nuboso, tendiendo a abrirse claros al final. Chubascos y tormentas moderados. Temperaturas máximas en descenso notable.

Aragón: nuboso o muy nuboso. Chubascos y tormentas moderados, que podrán ser localmente fuertes.  Temperaturas máximas en descenso notable.

Cataluña: cielo con intervalos nubosos.  En el litoral, probabilidad de chubascos en general débiles a partir de la tarde. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en moderado descenso.

Extremadura: poco nuboso con algún intervalo de nubes medias y altas. Temperaturas en ligero a moderado descenso.

Madrid: cielos nubosos en la sierra norte, con chubascos débiles, localmente moderados y posibilidad de alguna tormenta; en el resto de la comunidad, intervalos nubosos, con posibilidad de algún chubasco aislado. Temperaturas en descenso moderado.

Castilla-La Mancha: cielos nubosos en los sistemas central e ibérico, con chubascos débiles o moderados y alguna tormenta .Temperaturas en moderado descenso, localmente notable en el noreste.

Comunidad Valenciana: en la mitad norte, intervalos nubosos tendiendo a muy nuboso, con chubascos a partir del mediodía, localmente fuertes y acompañados de tormenta. En el resto, intervalos nubosos. Temperaturas en descenso.

Murcia: intervalos nubosos, tendiendo a nuboso por la tarde. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Vientos flojos del suroeste, tendiendo a componente este al final del día.

Baleares: intervalos nubosos con probabilidad de chubascos ocasionales localmente moderados y acompañados de tormenta y posibilidad de que por la tarde y noche sean de intensidad fuerte. Temperaturas en ligero descenso.

Andalucía: intervalos nubosos de nubes medias y altas y con nubosidad de evolución por la tarde en el extremo oriental donde existe la posibilidad de algún chubasco aislado y que puede ir acompañado de tormenta. Temperaturas en ligero descenso. Vientos moderados a fuertes en el litoral mediterráneo.

Canarias: nuboso a muy nuboso en litorales norte de las islas de mayor relieve y este de La Palma, con posibilidad de alguna precipitación débil y ocasional, principalmente en las islas de Gran Canaria, Tenerife y La Palma; en Lanzarote y Fuerteventura, nuboso evolucionando a intervalos nubosos; en el resto de zonas, poco nuboso o despejado. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento