El Govern sanciona a Just Eat con 187.515 euros por "cesión ilegal" de trabajadores

Repartidor de Just Eat.
Un repartidor de Just Eat.
Just Eat
Repartidor de Just Eat.

El Govern ha sancionado a Just Eat con 187.515 euros por "cesión ilegal" de personas trabajadoras tras un acta de la Inspección de Trabajo de Catalunya (ITC) por una infracción muy grave por la vulneración de la normativa de relaciones laborales.

La propuesta de multa se hizo el 1 de abril pero al superar los 150.000 euros ha sido necesaria la conformidad del Consell Executiu, ha informado la Generalitat este martes.

El acta proponía también sancionar con 62.503 euros a la empresa subcontratista Fleet Delivery Solutions, que suministraba "la mano de obra ilegal" a Just Eat.

Debido a esta cesión, 183 personas trabajadoras de la empresa Fleet Delivery Solutions se vieron perjudicadas porque se les aplicaba un convenio colectivo inferior al que les correspondería si fueran contratadas directamente por Just Eat.

La Generalitat ha explicado que los perjuicios que sufrían estas personas se concretaban, entre otros, en retribuciones económicas inferiores porque Fleet Delivery Solutions aplicaba el Convenio Estatal de Empreses de Mensajería mientras que Just Eat aplicaba el Convenio de Oficinas y Despachos de Catalunya para los trabajadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento