La extraña muerte de un turista británico de 21 años en Grecia: fue golpeado por las aspas de un helicóptero

Jack Fenton.
Jack Fenton.
Facebook
Jack Fenton.

Jack Fenton, un turista británico de 21 años, ha muerto durante sus vacaciones en Grecia cuando desembarcaba en Atenas de un helicóptero fletado por su familia desde la isla de Mykonos. Según han informado los medios británicos, Fenton falleció como consecuencia del fuerte golpe que recibió de las aspas del aparato. 

Las autoridades griegas han detenido por el momento al piloto de la aeronave y a dos ingenieros de tierra después del suceso para investigar lo sucedido. Se especula con "una posible negligencia" cometida en el aterrizaje, aseguró al diario The Guardian una fuente policial, quien afirmó que se desconoce aún el motivo por el cual "las aspas no se detuvieron cuando se permitió a los pasajeros desembarcar"

Medios del país heleno, por su parte, han publicado que el británico fue golpeado por el rotor trasero del helicóptero mientras intentaba hacerse un selfie.  Por otra parte, el periódico griego Protothema sostiene que Fenton se dio la vuelta inesperadamente y caminó hacia el helicóptero cuando sus motores aún estaban en movimiento. Superior Air, la compañía de aviación que operaba el helicóptero de lujo, ha asegurado que se habían seguido todos los protocolos de seguridad.

Los servicios de emergencia acudieron de inmediato al helipuerto privado tras conocer el incidente, pero el joven murió al instante en el momento del impacto. Sus padres, que volaban en otro helicóptero, no estaban al tanto de la tragedia que había sufrido su hijo y, cuando el piloto que los llevaba fue alertado, el vuelo se desvió hacia el aeropuerto internacional de Atenas, evitando así que presenciaran la escena. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento