Feijóo evita ensañarse con el PSOE por la sentencia de los ERE: "La inmensa mayoría es gente honrada"

Alberto Núñez Feijóo interviene en la reunión del Comité Ejecutivo Nacional.
Alberto Núñez Feijóo interviene en la reunión del Comité Ejecutivo Nacional.
PP
Alberto Núñez Feijóo interviene en la reunión del Comité Ejecutivo Nacional.
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha hablado esta mañana sobre la resolución del Tribunal Supremo que condena a Chaves y a Griñán por el caso ERE. “La inmensa mayoría de los altos cargos del PSOE son gente honrada”, ha dicho Feijóo, “yo no voy a usarlo”. El líder popular ha recordado que Sánchez sí lo hizo y que llegó al poder por “una sentencia muchísimo menos grave que afectaba al PP”. “Mi objetivo es no ser Pedro Sánchez”, ha insistido y ha manifestado que al PSOE ahora le corresponde tomar decisiones y depurar responsabilidades.

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha evitado ensañarse con el PSOE tras conocer la sentencia del caso de los ERE de Andalucía que  confirma las condenas a los expresidentes socialistas Manuel Chaves y José Antonio Griñán, este último a seis años de prisión. "En triste día para los que nos dedicamos a la política, quiero decir que la inmensa mayoría de los cargos políticos es gente honrada. También, por supuesto, la inmensa mayoría de los altos cargos y cargos del PSOE".

Todo ello, pese a considerarlo el caso "más grave de los 40 años de democracia, con un impacto económico probado de 680 millones de euros". "No voy a usar el hecho de que haya personas concretas dentro del PSOE que no hayan estado a la altura y hayan sido condenados, inhabilitados y con sentencias de ingreso en prisión. No lo voy a usar para desacreditar a todo un partido PSOE ni a toda la actividad política que se desarrolla en España", ha lanzado en la sede de Génova, en el inicio de su discurso ante el Comité Ejecutivo Nacional del PP. 

También, pese a que el partido que lidera Pedro Sánchez lo hiciera contra el PP por el caso Gürtel que, en su opinión, fue "una sentencia muchísimo menos grave". Porque, tal y como ha explicado a los miembros de su partido, su objetivo "es no ser Pedro Sánchez".  

No obstante, Feijóo cree que al PSOE "le toca tomar decisiones y depurar responsabilidades en las filas de su partido" tras la sentencia del Tribunal Supremo que afecta, "y de lleno", a dos expresidentes del PSOE y a 16 ex altos cargos de la Junta de Andalucía. "Pero que nada de esto se haga olvidando que la política es una actividad noble", ha lanzado el dirigente popular que este martes ha garantizado su interés en "redoblar" su "compromiso con la honestidad y con la política de España".

El PSOE arremete contra el PP

Casi al tiempo en que Feijóo iniciaba el discurso en Génova, Pilar Alegría comparecía ante la prensa en Ferraz, para pedir "pudor" al presidente popular en relación con la sentencia de los ERE dado que el PP "es el único partido condenado por financiación ilegal", según la nueva portavoz socialista. Unas palabras que no han sentado bien en Génova, donde a esa misma hora, Feijóo hablaba de políticos "honrados" dentro de las filas socialistas.

Fuentes del PP se dicen "sorprendidos" de que Pilar Alegría haya salido a rueda de prensa para, primero, "calificar de honrados y honestos a dos ex presidentes del PSOE a los que el Tribunal Supremo les atribuye delitos de corrupción" y, segundo, "para criticar a Alberto Núñez Feijóo", sostienen fuentes del PP.  "El PSOE le hace oposición a la alternativa. Y lo hacen en un día en el que, más que atacar, deberían pedir disculpas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento