Vox asegura que los candidatos electorales los decidirá la dirección nacional "en cualquier caso"

La síndica de Vox en Les Corts, Ana Vega, ha garantizado este martes que los candidatos de su partido para las elecciones autonómicas y municipales de 2023 los decidirá "en cualquier caso" la ejecutiva nacional, "cuando decida hacerlas públicas" y una vez se convoquen los comicios.
Vox asegura que los candidatos electorales los decidirá la dirección nacional "en cualquier caso"
Vox asegura que los candidatos electorales los decidirá la dirección nacional "en cualquier caso"
20M EP
Vox asegura que los candidatos electorales los decidirá la dirección nacional "en cualquier caso"

"No tenemos candidatos ahora mismo, ya lo dijo Santiago Abascal -líder de la formación-. No estamos pensando en candidaturas, sino en revertir las políticas sectarias y seguiremos trabajando sin personalismos", ha recalcado a preguntas de Europa Press en un balance del curso político.

Sobre la posición actual del PPCV y el papel de su presidente, Carlos Mazón, tras la llegada de Alberto Núñez Feijóo a la dirección nacional, y la posibilidad de compartir un futuro gobierno, Vega se ha remitido a las palabras de Abascal de que "quien quiera sumarse al carro para dar un giro a las políticas será bienvenido". Eso sí, ha hecho hincapié en que serán los 'populares' "quienes tendrán que valorar sus giros".

En general ha prometido que seguirán impulsando las mismas iniciativas en el parlamento valenciano para evitar que se acaben "los debates que PP y PSOE quieren cerrar", algo que quieren dejar patente en el Debate de Política General. "Vox no es un relevo de las políticas del bipartidismo rancio, somos la única alternativa posible a unas políticas sectarias que solo trabajan para el bienestar de los políticos", ha resumido afirmando que no les "van a callar".

Como balance, la síndica ha defendido el trabajo de Vox de alzar la voz para decir que el Consell está "roto y asolado por la corrupción", en alusión a los casos judiciales que afectan a Francis Puig, hermano del 'president' Ximo Puig, a la exvicepresidenta Mónica Oltra -donde el partido está personado como acusación popular- o la trama Azud.

Ha criticado el papel de la nueva vicepresidenta, Aitana Mas, como "un relevo de una cara amable y bonita" y ha reclamado una revisión en profundidad del sistema de tutela de menores y de residencias de ancianos. También ha exigido un plan "serio" de reindustrialización y una bajada drástica de impuestos, así como que no haya más reversiones de departamentos sanitarios a gestión pública ni fugas de profesionales por el requisito lingüístico del valenciano.

"LA VERDADERA OPOSICIÓN"

En materia educativa, la portavoz adjunta Llanos Massó ha vuelto a denunciar el "adoctrinamiento" en las aulas y que la nueva consellera de Educación, Raquel Tamarit, "sigue la senda de Vicent Marzà y de su padre político, Joan Baldoví", y "dejó plantadas a asociaciones de padres para consolar a Oltra" en su despedida tras su dimisión. Además, ha asegurado que en su partido son "la verdadera oposición" porque votan en contra de decretos que otros grupos apoyan a pesar de no estar de acuerdo y que es el momento de acabar con las autonomías.

Y el portavoz adjunto José Mª Llanos ha reiterado las críticas a la "imposición de doctrinas para quebrar la unidad nacional" y ha urgido a que el valenciano no se utilice como "arma". Ha advertido sobre la "inseguridad" en las calles ante el aumento de delitos sexuales y lo ha ligado a que "las políticas de género no ayudan", además de pedir proteger a los "verdaderos ecologistas", los ganaderos y agricultores, frente a los incendios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento