Sobresalto de los vecinos madrileños por fuerte olor a incendios en plena madrugada por toda la región

  • La procedencia es el humo del incendio de Humanes (Guadalajara) que lleva 2.500 hectáreas consumidas.
  • El viento trae el olor a fuego a más de 80 kilómetros de distancia.
Bomberos en el incendio declarado en Humanes (Guadalajara).
Bomberos en el incendio declarado en Humanes (Guadalajara).
NACHO IZQUIERDO / EFE
Bomberos en el incendio declarado en Humanes (Guadalajara).

La preocupación que existe por los incendios, que se suceden n las últimas jornadas por toda España, ha desatado el miedo de madrugada en Madrid, donde Emergencias 112 ha recibido numerosas llamadas advirtiendo de un fuerte olor a quemado.

Muchos vecinos de Madrid se han despertado precisamente por el fuerte olor a quemado. La procedencia era, según han explicado en el 112, el fuego desatado este lunes a mediodía en la localidad de Humanes, en Guadalajara, a 80 kilómetros de la capital. 

Este incendio, que ha pasado a estadio 2, ha quemado ya más de 2.500 hectáreas de terreno y ha obligado a desalojar a 1.000 vecinos. El viento ha traído el olor en dirección a la Comunidad de Madrid.

El incendio de Humanes, Guadalajara en realidad se ha originado en Cerezo de Mohernando, una pedanía. En total obligó a desalojar a unas mil personas, en su mayoría de Espinosa de Henares, que fueron realojadas en el polideportivo de Jadraque, y también a los vecinos de Copernal, que se trasladaron a Hita. 

El alcalde de Espinosa de Henares, Eduardo Navarro, explicó que se dio la orden de desalojar la población porque tenían "las llamas a cien metros de las primeras casas".  El fuego, que se detectó a las 15.34 h por un vigilante fijo y que se originó en una zona de pastizal-matorral, y ha obligado al Gobierno regional a pedir ayuda a la UME.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento