"Sé que Medicina es difícil, pero me apetece mucho empezar la carrera"

  • Clara Peña, de 18 años, empieza la carrera en la Autónoma de Madrid.
  • Ha obtenido el Premio Extraordinario de Bachillerato.
  • Le atrae la investigación médica.
Clara Peña empieza este curso Medicina.
Clara Peña empieza este curso Medicina.
Clara Peña empieza este curso Medicina.

Clara Peña empieza en septiembre la carrera de Medicina en la Universidad Autónoma de Madrid, después de conseguir el Premio Extraordinario de Bachillerato en junio. Entre sus proyectos a corto plazo lo que más le tienta en irse fuera de España con una beca Erasmus, pero ahora quiere conocer de cerca la vida universitaria. Con una media en selectividad de 9,34, no le asusta la carrera, aunque seis años le parecen una eternidad...

¿Vocación clara o probando suerte?

Probando suerte, supongo que como la mayoría de mis compañeros. Al empezar la Universidad no sabes lo que te espera y hasta la vocación más clara puede cambiar, sobre todo en una carrera dura como Medicina.

¿Que dudas has tenido a la hora de elegir?

Me preocupaba saber que era una decisión que afectaría definitivamente a mi futuro. Era difícil asimilar que según lo que eligiera me dirigía a un despacho o a un hospital. Toda tu vida depende en parte de este momento.

¿Has podido elegir carrera y universidad?

Sí, no he tenido una mala nota en Selectividad y me daba la media para estudiar donde quisiera. Lo de la media es una faena, algunos amigos míos no han podido matricularse en la carrera que querían.

¿Conoces el plan Bolonia?

Nos han dado alguna conferencia en el colegio, pero como en Medicina no afecta de momento, tampoco tengo muy claras algunas cosas.  Me iré enterando una vez dentro.

¿Que te han contado tu familia y amigos de lo que te espera?

Mis hermanos dicen que en la Autónoma, Medicina es muy dura y están haciendo apuestas para ver cuánto aguanto. Otra gente me dice que en la Universidad tienes más libertad y es más complicado llevar el estudio al día, pero no me asusta demasiado y ya tengo ganas de empezar.

¿Y tú, qué esperas?

Formación, nuevos amigos, otro tipo de vida...

¿Crees que en España el nivel académico es similar al de otros países?

Dependerá de la carrera. En Medicina, me han contado que el nivel es muy bueno, aunque quizá lo que sea más interesante hacer fuera es  la especialidad.

¿Piensas estudiar algún curso de tu carrera fuera de España?

Me gustaría irme con una beca Erasmus, pero más tarde, en el segundo ciclo de la carrera. Hay muchos sitios de Europa que me apetecen.

¿Y la especialidad?

Quiero ir a estudiar la especialidad a Estados Unidos, ya que es uno de los países donde está más desarrollado este campo. Aun así todavía no tengo muy claro en qué me quiero especializar, supongo que a lo largo de la carrera, y viendo todas las posibilidades, me aclararé un poco más. Hoy en día me gusta el trabajo de clínica, pero lo que más me atrae es la investigación.

¿Crees que te será fácil  encontrar trabajo al terminar?

Sí, imagino que siendo una carrera tan larga, la famosa crisis habrá terminado cuando yo acabe. Además es España siguen haciendo falta más médicos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento