Espadas será senador por designación autonómica junto a Susana Díaz

Espadas acusa a Moreno de optar por un discurso "de mayoría absoluta"
EL PSOE-A ha propuesto a Juan Espadas como senador autonómico
Europa Press
Espadas acusa a Moreno de optar por un discurso "de mayoría absoluta"

El secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, será finalmente senador por designación autonómica. El partido le ha propuesto junto a su antecesora en el cargo y presidenta de la Junta entre 2013 y 2019, Susana Díaz, y al concejal de Vélez-Málaga y ‘número cinco’ en la lista del PSOE al Parlamento andaluz por la provincia malagueña en las pasadas elecciones del 19 de junio, Víctor González.

Espadas ocupa este puesto desde finales de diciembre del pasado año y ya anunció su intención de postularse nuevamente. Susana Díaz es senadora por Andalucía desde septiembre de 2021, después de alcanzar un acuerdo con el propio secretario general del PSOE-A. Por su parte, Víctor González sustituirá como senador socialista a María Luisa Bustinduy, que ocupaba el cargo desde 2019.

Por su parte, el PP-A propondrá a Javier Arenas, Elías Bendodo, Juan Bravo, Teresa Ruiz-Sillero y María José García-Pelayo como senadores en representación de la comunidad. Bendodo y Bravo mantendrán a su vez el acta de diputado autonómico mientras desempeñan su nuevos compromisos en la Ejecutiva nacional del PP de Alberto Núñez Feijóo.

En virtud del resultado electoral, al PP-A le corresponden cinco senadores; al PSOE-A, tres, y a Vox, uno, en el que repetirá Jacobo González-Robatto. La Cámara autonómica ha de ratificar esta propuesta de nombramientos de los partidos en el Pleno convocado para mañana, que es además el primero de la nueva legislatura tras el de investidura de Juanma Moreno como presidente de la Junta de la pasada semana. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento