Un imputado como presunto autor de un incendio declarado en julio en Jaén

La Guardia Civil ha imputado a un hombre como supuesto autor de un delito de incendio forestal ocurrido el pasado 11 de julio en la finca La Ventilla, en el municipio jiennense de Jódar.

Según el Instituto Armado, el pasado sábado agentes del puesto de Jódar imputaron a un hombre cuya identidad responde a las iniciales E.M.P. por haber causado presuntamente el fuego.

El incendio se declaró el 11 de julio en la citada finca, en el paraje conocido como el Cerro del Atalaya, una zona en la que abunda el pinar, el matorral y los pastos agrícolas, y fue extinguido un día después.

En el lugar trabajaron un total de 13 técnicos, 112 especialistas en extinciones, una unidad meteorológica y de transmisiones, cinco vehículos autobombas, así como seis medios aéreos, entre los que se encuentra un avión de vigilancia coordinada, cuatro aviones de carga en tierra, dos helicópteros transportadores y uno de gran capacidad.

Este y otros incendios que se han producido en Jódar en lo que va de verano llevó a las asociaciones Guardabosques de Jódar y Huerto de la Cora a rogar a la administración competente que "se extreme el celo" en las investigaciones para determinar las causa y, en su caso, al causante de estos últimos fuegos.  

Ambas asociaciones mostraron su preocupación ante la reiteración y gravedad de los incendios forestales registrados este verano, que vienen a sumarse a "los provocados en temporadas anteriores y que afectan ya en su conjunto a la práctica totalidad de los ecosistemas forestales de la localidad". De hecho, señalaron que Jódar ha perdido en los últimos tres años casi una tercera parte de su superficie forestal arbolada, incluyendo algunos de sus ecosistemas forestales más maduros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento