Detenido un hombre por causar tres incendios forestales en Tarragona

Una de las columnas de humo del incendio de Móra d'Ebre (Tarragona).
Una de las columnas de humo del incendio de Móra d'Ebre (Tarragona).
Bombers de la Generalitat
Una de las columnas de humo del incendio de Móra d'Ebre (Tarragona).

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre acusado de provocar los tres incendios forestales declarados el domingo por la tarde en los términos municipales de Corbera d'Ebre y Móra d'Ebre, en Tarragona, ha informado la Policía de la Generalitat.

Los tres focos del incendio forestal desatado casi simultáneamente en ambas poblaciones quedaron extinguidos hacia las 23.00 horas, han indicado los Bomberos de la Generalitat. Los Bomberos desplazaron a la zona 31 dotaciones, de ellas once aéreas, que se retiraron al atardecer.

Los tres focos se encontraban en un radio de cinco kilómetros entre los municipios de Móra d'Ebre y Corbera d'Ebre, en las inmediaciones del río Sec, y pudieron ser estabilizados rápidamente por los equipos de los Bomberos que se desplazaron al lugar.

Antecedentes por provocar un fuego el pasado agosto

El detenido, un hombre de 36 años vecino de Corbera d'Ebre, tenía antecedentes por hechos similares. Concretamente, fue detenido en agosto del año pasado por haber provocado varios incendios en la zona. Está previsto que pase a disposición judicial este martes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento