Los tres consejos de un usuario de TikTok para ahorrar en la compra en Mercadona

Una persona hace la compra en Mercadona, en una imagen de archivo.
Una persona hace la compra en Mercadona, en una imagen de archivo.
MERCADONA
Una persona hace la compra en Mercadona, en una imagen de archivo.

El acuciante aumento de los precios en todos los ámbitos de la vida ha obligado a la población española a apretarse el cinturón y buscar alternativas con las que ahorrar unos euros a final de mes, también en la cesta de la compra, pues los productos de alimentación se encarecieron un 13% en el mes de junio respecto al mismo periodo en 2021. 

Los alimentos que más han visto incrementado su precio son la pasta, que ahora cuesta un 28,8% más, la harina, con un 28,1% más, y el aceite de oliva, con un 27,2% más, según los últimos datos publicados por el INE para ese mes, pero también los huevos, cuyo precio se ha encarecido un 23,9%, la mantequilla, un 23,1% más cara, o, la leche, con una subida de más del 20%.

Con estos costes, que se suman a las importantes subidas al precio de la electricidad y de la gasolina, encontrar métodos que nos permitan hacer la compra ahorrando algo de dinero se ha alzado como una máxima en los hogares españoles.

Por eso, el usuario de TikTok Carlos García Rodríguez (@carlos.estratega, en la red social) ha querido compartir con todos sus seguidores varios truquitos con el objetivo de gastar menos cuando necesitamos llenar la nevera si compramos en Mercadona, según recoge NoticiasTrabajo.es.

El primer consejo que da el creador de contenido es cambiar nuestro horario de compra y trasladarlo hasta el sábado a última hora, por la tarde-noche, pues en este turno encontraremos productos frescos como el pescado o la fruta a "precios de liquidación".

En segundo lugar, apunta a la importancia de evitar los artículos que estén ubicados en las estanterías de en medio, pues es donde suelen colocarse los que tienen los precios más elevados, por lo que lo más conveniente es buscar siempre en la de arriba o la de abajo.

García Rodríguez aconseja, por último, hacer una lista de la compra a la hora de acudir al supermercado. Así evitaremos adquirir cualquier 'capricho' que no necesitemos y gastaremos solo lo necesario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento