Máximas de hasta 38º y avisos activos por ola de calor extremo y alto este sábado en la Comunitat Valenciana

La Comunitat Valenciana vivirá un sábado con temperaturas máximas significativamente altas en el interior y el sur de la provincia de Valencia, que permanecerá en alerta amarilla por calor y donde se alcanzarán los 38º en localidades como Ontinyent, la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Máximas de hasta 38º y avisos activos por ola de calor extremo y alto este sábado en la Comunitat Valenciana
Máximas de hasta 38º y avisos activos por ola de calor extremo y alto este sábado en la Comunitat Valenciana
20M EP
Máximas de hasta 38º y avisos activos por ola de calor extremo y alto este sábado en la Comunitat Valenciana

En este contexto, la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública mantiene activado el nivel de alerta sanitaria por ola de calor extremo en municipios de La Costera, la Marina Alta, La Plana de Utiel-Requena, la Ribera Alta y la Safor.

También se declara el nivel de alerta sanitaria por ola de calor alto en municipios de la Vega Baja, El Comtat, el Rincón de Ademuz, el Valle de Cofrentes-Ayora, la Canal de Navarrés, La Costera, la Marina Alta, la Plana de Utiel-Requena, la Ribera Alta, la Safor y la Vall d'Albaida.

Para los avisos nocturnos se esperan noches ecuatoriales en municipios del Baix Maestrat, la Vega Baja, el Baix Vinalopó, el Camp de Morvedre, L'Alacantí, L'Horta Nord, la Marina Alta, la Marina Baixa, la Plana Alta, la Plana Baixa, la Ribera Baixa, la Safor y en València.

Durante la jornada, se esperan cielos poco nubosos o despejados, con nubosidad de evolución diurna a partir de mediodía en el interior de la mitad norte, sin descartar que pueda dejar algún chubasco aislado o tormenta ocasional. Además, soplará un viento flojo variable, con predominio de componente sur y este por la tarde.

En cuanto a las temperaturas, se alcanzarán máximas significativamente altas en el interior y el sur de la provincia de Valencia, así como mínimas también altas en zonas litorales. Asimismo, se registrarán mínimas en descenso en el interior norte de Castellón y máximas sin cambios en el tercio sur y en ligero descenso en el resto, más acentuado en el interior.

En concreto, en Castellón los termómetros anotarán 32º de máxima en Castelló de la Plana y la Vall d'Uixó y 31º en Vinaròs, mientras que las mínimas oscilarán entre los 16º en Morella y los 24º en la capital.

En Valencia, el mercurio alcanzará los 38º de máxima en Ontinyent, 37º en Requena, 36º en Gandia y 32º en València. Por su parte, las mínimas se situarán entre los 19º de Requena, los 20º de Ontinyent, y los 23º de València y Gandia.

Finalmente, en Alicante, se esperan máximas de 37º en Alcoi, 36º en Orihuela, 35º Elche, 35º en Dénia y 34º en Dénia. Las mínimas serán de 21º en Alcoi y Orihuela o 22º en Dénia y Elche.

El nivel de preemergencia por riesgo de incendios forestales para este sábado es extremo en el interior de Valencia y el norte de Alicante, y alto en el interior de Castellón, el litoral de Valencia y el sur de Alicante, según informa el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat, que avisa de la posibilidad de tormentas secas en el interior de Valencia y Castellón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento