La madre de Marta Calvo, emocionada tras el veredicto a Jorge Ignacio Palma: "Gracias a mi hija no va a salir de la cárcel"

Madre de Marta Calvo tras el veredicto de culpabilidad a Jorge Ignacio: "Gracias a mi hija no va a salir de la cárcel"
Madre de Marta Calvo tras el veredicto de culpabilidad a Jorge Ignacio.
20M EP
Madre de Marta Calvo tras el veredicto de culpabilidad a Jorge Ignacio: "Gracias a mi hija no va a salir de la cárcel"

Jorge Ignacio Palma ha sido declarado culpable por matar a Marta Calvo, Arliene Ramos y Lady Marcela. La madre de la primera, Marisol Burón, se ha mostrado satisfecha con el veredicto por el crimen de su hija y le ha agradecido a ella que el acusado vaya a ingresar en prisión: "Gracias a mi hija, porque gracias a ella este tío no va a salir de la cárcel. Estoy muy contenta de la hija que tengo, porque la sigo teniendo".

Así lo manifestaba Burón momentos después de que el jurado popular emitiera un veredicto de culpabilidad para el acusado por todos los delitos de los que se acusaba, treinta en total, entre los que están las muertes de las tres mujeres y el intento de asesinato de otras siete.

 "Yo sabía que iba a salir culpable, no podía ser menos que eso y le doy las gracias a mi hija por esa bendita ubicación", ha dicho en referencia al último mensaje que le envió Marta. La progenitora, muy emocionada y entre lágrimas, ha agregado: "Marta va a aparecer, seguro que sí".

Por su parte, la letrada ha asegurado que en todos los hechos justiciables en el caso de Marta ha habido unanimidad por parte del jurado y lo ha atribuido a que "las pruebas han sido contundentes".

"No había pruebas de descargo, no había un informe pericial contradictorio, no había alegaciones más allá de negar los hechos ni se daba una versión alternativa, por lo tanto entendemos que hemos conseguido trasladarle al jurado nuestra versión de los hechos, que era coincidente con los investigadores", ha añadido.

"Estamos muy satisfechos, confiábamos en la justicia y en el jurado y ahora a esperar la sentencia", ha aseverado la abogada Pilar Jové, que ha agradecido su interés a los medios de comunicación y su "trabajo y profesionalidad" a la Guardia Civil. "Sin ellos no habría sido posible este veredicto", ha concluido.

El padre, también agradecido

Sergio Calvo, padre de Marta Calvo, también ha hecho saber su agradecimiento con el veredicto: "hoy se ha hecho justicia", tanto por Marta como "por las demás mujeres víctimas de este asesino", según un comunicado remitido a EFE.

Asimismo, ha asegurado que "el dolor de un padre por la pérdida abrupta de una hija es difícil de expresar, y aún más difícil de convivir con ello". Y es más complicado todavía sin saber dónde está el cuerpo, por lo que ha espetado: "Solo espero que el culpable nos diga, de una vez por todas, donde está el cuerpo de mi hija para poder enterrarla, velarla y que mi familia y yo podamos hacer el debido duelo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento