Un doble atentado en Irak causa 20 muertos y 10 heridos en dos autobuses de pasajeros

  • Las bombas estallaron con pocos minutos de diferencia dentro de dos autobuses de pasajeros en Al Kut, a 180 kilómetros al sur de Bagdad.
  • Todas las víctimas registradas son civiles.

Al menos veinte personas murieron este lunes en Irak y otras diez resultaron heridas en un doble atentado registrado en la población de Al Kut, 180 kilómetros al sur de Bagdad, informaron fuentes oficiales.

Una fuente del ministerio del Interior iraquí aseguró que las bombas estallaron dentro de dos autobuses de pasajeros, con pocos minutos de diferencia, y agregó que todas las víctimas son civiles. Varios de los heridos están en estado grave, agregó la fuente, por lo que se teme que se incremente la cifra de muertos.

Las dos explosiones causaron destrozos en los vehículos situados en el lugar, que quedó sellado por las fuerzas de seguridad iraquíes en previsión de nuevas acciones semejantes en esa localidad, habitada mayoritariamente por musulmanes chiíes.

Las dos atentados de este lunes son las más graves desde los registrados en Bagdad el pasado miércoles, en los que murieron 95 personas y 597 resultaron heridas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento