Catas de aceite de oliva, gastronomía y música de orquesta toman La Marina este fin de semana

La Base de La Marina de València reúne este fin de semana dos elementos "muy representativos" de la cultura valenciana: el aceite de oliva y la música. El espacio cultural propone este 23 y 24 de julio una jornada gastronómica dedicada al aceite de oliva y una actuación musical de la Orquesta Filarmónica Martí i Soler de València.
Catas de aceite de oliva, gastronomía y música de orquesta toman La Marina este fin de semana
Catas de aceite de oliva, gastronomía y música de orquesta toman La Marina este fin de semana
20M EP
Catas de aceite de oliva, gastronomía y música de orquesta toman La Marina este fin de semana

El sábado 23 de 10.30 a las 14.30 horas y con acceso gratuito, se celebrará la Feria del Aceite de Oliva Virgen Extra de la Comunitat Valenciana, un evento que reunirá a 30 productores de AOVE premium para poner en valor "este oro líquido tan característico de la dieta mediterránea", ha informado La Marina de València en un comunicado.

A lo largo de la jornada, los asistentes podrán aprovechar para almorzar o tomar el aperitivo junto al mar mientras conocen variedades autóctonas de aceituna como la serrana de Espadán, la mancállena, la canetera o la blanqueta, sin olvidar los aceites de olivos de variedades milenarias como la farga. En la Comunitat Valenciana se cultivan más de 70 variedades de aceituna diferentes, lo que hacen de ella un territorio "único en el mundo" por su gran diversidad.

Igualmente, el evento ofrece la oportunidad de realizar catas de aceites de Valencia, Castellón y Alicante, y descubrir la oferta oleoturística del territorio mientras se disfruta de una tapa acompañada por una selección de vinos y cervezas.

En el marco de la feria se celebrará la presentación de la tercera edición de la guía 'Los mejores AOVES de la CV', publicación que busca el reconocimiento de este "extraordinario tesoro" de la mano de la gastronomía local. Además, se hará entrega de los premios a la calidad de los aceites de oliva virgen extra de la Comunitat Valenciana.

La feria del AOVE está organizada por Yovirgenextra Consultoría y cuenta con el apoyo de la marca de promoción Molt De Gust perteneciente a la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica, CAECV, Cajamar y La Marina de València, entidades que con su apoyo hacen posible que el sector agroalimentario de la Comunitat crezca en "valor y visibilidad".

ORQUESTA FILARMÓNICA MARTÍ I SOLER DE VALÈNCIA

La oferta se completa el domingo 24 de julio de 10.30 a 13.00 horas con un concierto de música abierto al público y con vistas al mar. La Base de La Marina de València se volverá a llenar de música, con un nuevo ensayo general de la Orquesta Filarmónica Martí i Soler de València.

La dársena valenciana recibirá a 60 músicos procedentes tanto de la Comunitat Valenciana como extranjeros residentes, que forman parte de esta orquesta que reúne a profesionales y aficionados, y que tiene su sede en el Ateneo Marítimo de València. El acceso al ensayo será gratuito, sin horarios y sin necesidad de adquirir entrada.

La orquesta ofrecerá un repertorio con obras conocidas como la obertura de 'El Barbero de Sevilla' de Rossini, 'Peer Gynt-Suite II' de Grieg o las 'Danzas Eslavas' de Antonín Dvorak, que permitirá a los asistentes disfrutar del lado "más humano" de un concierto, de los músicos y los entresijos de un ensayo de estas características, y sin los protocolos formales de un concierto.

Uno de los objetivos principales de la Orquesta Filarmónica Martín i Soler de València, bajo la dirección de Carmen Más Arocas, es "participar de forma activa en la vida ciudadana", y acercar la música a todas las personas que viven o visitan València y, por supuesto, su mar. De este modo, sus ensayos se plantean como un "paseo musical" una actividad lúdica para una mañana de domingo que permite descubrir "la parte más humana de un concierto de música".

La Marina de València combina en un mismo espacio "una singular propuesta" de cultura, ocio, deporte y gastronomía para todos los que buscan disfrutar de una jornada diferente junto al mar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento