Un abuelo abusa sexualmente de su nieta y es condenado a diez años de prisión

Fachada de la Audiencia Provincial de Salamanca
Fachada de la Audiencia Provincial de Salamanca
Google Maps
Fachada de la Audiencia Provincial de Salamanca

La Audiencia Provincial de Salamanca ha condenado a diez años de prisión a un hombre de 78 años, en el momento de los hechos, como autor responsable de un delito continuado de abusos sexuales a su nieta, menor de edad, durante dos años en la localidad de Béjar, Salamanca.

Según la sentencia, la menor, nacida en 2008, visitaba de forma habitual a sus abuelos maternos en compañía de su madre. Durante el año 2020 y hasta el mes de agosto de 2021, cuando ella tenía 16 años, el acusado aprovechaba los momentos a solas con su nieta para satisfacer sus deseos sexuales. 

En concreto, realizó tocamientos en sus pechos y partes íntimas, tanto por encima como por debajo de la ropa, llegando incluso a masturbarse en su presencia. En todas las ocasiones, la menor se quedaba “totalmente paralizada por miedo y vergüenza, inmóvil sin saber cómo reaccionar, y haciéndose algunas veces la dormida, sin atreverse a rechazarlo abiertamente ni a contárselo a nadie”, recoge la sentencia.

Los abusos continuaron hasta agosto de 2021, momento en que la niña, al conocer que iban a ir a casa de sus abuelos y ante el temor de que ocurriese de nuevo, decidió contarle todo a su madre e interponer una denuncia en el Juzgado de Instrucción número dos de Béjar.

El acusado pasará diez años de prisión, no podrá acercarse ni comunicarse con su nieta durante 18 años, estará sometido a ocho años de libertad vigilada una vez cumpla el tiempo en la cárcel y está obligado a indemnizar a la víctima con 15.000€.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento