La Cámara insta al Gobierno a acelerar plazos para la conexión ferroviaria de Alicante y Elche al Aeropuerto

El presidente de la Cámara de Comercio de Alicante, Carlos Baño, ha exigido al Gobierno de España que "acelere" los plazos para la conexión ferroviaria de Alicante y Elche con el aeropuerto. "El Gobierno no puede seguir castigando a la provincia de Alicante", ha aseverado.

"Estirar hasta 2026 la redacción del proyecto anticipa otra década más sin una infraestructura fundamental para el desarrollo del aeropuerto, para dar un servicio de calidad a los ciudadanos y para enlazar con los principales destinos económicos y turísticos de la provincia de Alicante", ha añadido.

Carlos Baño se ha pronunciado en estos términos tras conocerse los detalles de la licitación por parte de Adif de la variante de Torrellano para enlazar con el aeropuerto. "Alicante y Elche constituyen el primer eje de desarrollo socioeconómico de la provincia. Son la segunda y tercera ciudades de la Comunidad Valenciana y no es tolerable que sigan sin conexión mediante cercanías con el aeropuerto".

Baño ha calificado como "inadmisible" que el Aeropuerto de Alicante-Elche, el quinto de España en volumen de pasajeros, sea el único de su nivel en toda Europa sin conexión ferroviaria.

El presidente de la Cámara de Comercio de Alicante ha exigido un mejor trato para la provincia. "Alicante es la quinta provincia que más aporta al PIB nacional y somos la número 50 en cuanto a inversión por habitante en los Presupuestos Generales del Estado para 2022. Y los plazos marcados por Adif suponen otro ninguneo más para esta tierra que no podemos consentir".

En este sentido, ha recordado algunas de las actuaciones pendientes que desde la Cámara, así como desde la CEV, se están reclamando desde hace años como son el muelle 19 del puerto de Alicante, la segunda pista del aeropuerto, la electrificación del enlace por vía férrea del puerto con el Corredor Mediterráneo, o la conexión ferroviaria de Denia, Alcoy o Torrevieja con el resto de la provincia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento