Aterrizaje de emergencia en Lanzarote tras estallar uno de los motores del avión: "Se escucharon explosiones y se vieron llamas"

Aeropuerto César Manrique-Lanzarote CEDIDO POR AENA
Aeropuerto César Manrique-LanzaroteCEDIDO POR AENA
AENA

Un avión dirigido a Alemania realizó un aterrizaje de emergencia el pasado martes en Lanzarote, tras estallar uno de sus motores en pleno vuelo. El aparato, propiedad de la compañía Cóndor, tomó tierra 'sin incidencias' a pesar del grave problema técnico.

Una 'incidencia técnica en el motor', tal y como informó AENA en un comunicado, fue lo que obligó al piloto a tomar tierra en la pista del aeropuerto César Manrique, de donde había despegado minutos antes con destino Hamburgo. 

El susto se sintió tanto en la aeronave como fuera, pues tal y como relató un testigo en el medio local, La Voz de Lanzarote, la rotura del motor pudo apreciarse desde tierra. "Se escucharon explosiones y se vieron llamaradas saliendo de uno de los motores. Ha sido un susto increíble", afirmó el testigo, que vio la aeronave desde una playa cercana al aeropuerto.

A pesar del aparatoso fallo del motor, la maniobra pudo llevarse a cabo con máxima seguridad. Así, el tráfico del aeropuerto quedó restablecido en un breve periodo de tiempo, tal y como informaron los servicios de control aéreo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento