Feijóo recuerda al Gobierno que "el enemigo no es la riqueza, sino la pobreza"

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha defendido este jueves que "el enemigo del Gobierno no es la riqueza, sino la pobreza", con lo que el objetivo no debe ser acabar con la riqueza. "Es acabar con la pobreza y para eso hay que generar riqueza", ha dicho el líder de los 'populares', que ha rechazado así los "planteamientos ideológicos que llevan a socializar la pobreza".
Feijóo recuerda al Gobierno que "el enemigo no es la riqueza, sino la pobreza"
Feijóo recuerda al Gobierno que "el enemigo no es la riqueza, sino la pobreza"
20M EP
Feijóo recuerda al Gobierno que "el enemigo no es la riqueza, sino la pobreza"

Feijóo ha realizado estas declaraciones tras visitar junto al presidente del PPCV, Carlos Mazón, el Centro Mambré de València para personas en situación o en riesgo de exclusión social.

Tras alabar el trabajo de Cáritas en este tipo de espacios, que ha definido como "un regalo para las administraciones", ha lamentado que España es más pobre que hace cuatro años y que el problema se agrava por la inflación. "Tenemos que actuar", ha recalcado, y ha pedido "cuidar" a las entidades que combaten la pobreza.

"No dejar a nadie atrás es un gran lema, pero hoy tenemos 400.000 personas más que hemos dejado atrás", ha aseverado el jefe de la oposición.

Por su parte, Carlos Mazón ha afirmado que la situación de las políticas sociales y de pobreza en la Comunitat "es preocupante y alarmante".

Mazón -que ha subrayado la "sensibilidad e interés por la situación de la Comunitat" del presidente nacional del PP- ha recalcado que la Comunitat Valenciana "ha superado el 25% de la tasa de pobreza y la mitad de los jóvenes que está en situación de paro está ya en situación de pobreza severa".

Asimismo, ha criticado que la Renta Valenciana de Inclusión y el Ingreso Mínimo Vital en la Comunitat Valenciana están "colapsados", mientras "la lista de espera en dependencia sigue en aumento, con 14.000 personas esperando".

REBAJA DE LA PRESIÓN FISCAL

"El PPCV está en las propuestas y no en la protesta. Queremos hablar de rebaja de la presión fiscal a las rentas más bajas y de políticas activas de empleo", ha aseverado el líder de los 'populares' valencianos.

Así, ha explicado que el PPCV está desarrollando "un programa de gobierno con una parte específica de empleo y de ayudar a las personas desde el punto de vista fiscal y de las oportunidades".

"Hay que trabajar con eficacia y mejorar la gestión en las políticas sociales. Nuestra prioridad son las personas más vulnerables", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento