Por qué el municipio gallego de Mugardos ha instalado jaulas por toda la localidad

Imagen de archivo de un gato callejero.
Imagen de archivo de un gato callejero.
kreaWERFT / PIXABAY
Imagen de archivo de un gato callejero.

El Ayuntamiento de Mugardos (A Coruña) ha anunciado este martes a través de un comunicado que procederán a colocar jaulas en la localidad para llevar a cabo un control de las colonias felinas, tras llevar a cabo un proceso de formación a cuidadores en las últimas semanas.

Así, se han instalado las primeras jaulas dentro de las medidas para la aplicación de este control de captura, esterilización y retorno, "que consiste en esterilizar a los gatos de las colonias felinas existentes".

Cuál es el objetivo de esta medida

"Después de su captura, los gatos serán esterilizados y devueltos a su territorio, con el objetivo de acabar con las colonias de forma respetuosa", indica el consistorio en un comunicado.

Por ello, los cuidadores de estas colonias en la localidad han recibido cursos de formación para aprender a utilizar estas jaulas y disponen de carnés como personal autorizado para entrar en estas colonias.

"Estamos sorprendidos por la acogida que está teniendo esta iniciativa entre los vecinos y la mantenemos abierta permanentemente, por lo que los interesados e interesadas en darse de alta como cuidador/a pueden hacerlo realizando una solicitud por escrito a través del Registro General del Concello, utilizando una instancia tipo", ha explicado al respecto el concejal de Participación, Miguel Mahía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento