Detenido por destrozar con un soporte de suero la zona de admisión de Urgencias del Hospital do Salnés

  • El hombre, conocido del centro comarcal, también amenazó a los presentes con un arma blanca.
Donación de sangre área sanitaria Pontevedra y O Salnés
Área sanitaria Pontevedra y O Salnés
XUNTA - Archivo
Donación de sangre área sanitaria Pontevedra y O Salnés

La Policía Nacional ha detenido a un hombre por causar abundantes daños materiales en el servicio de admisión de las Urgencias del complejo hospitalario de O Salnés, en Vilagarcía de Arousa (Pontevedra).

Según ha publicado La Voz de Galicia, la zona quedó "prácticamente destrozada", aunque no hubo que lamentar heridos porque el personal que atendía las urgencias pudo refugiarse hasta la llegada de la Policía.

Los hechos ocurrieron a las cuatro de la madrugada, y tuvieron que intervenir dos patrullas del Cuerpo Nacional de Policía y de la Policía Local de Vilagarcía de Arousa que redujeron al sospechoso.

El hombre, de unos 40 años, es un conocido en el complejo médico comarcal, según el medio gallego. La semana pasada había acudido ya a Urgencias acompañado por su madre, y ayer volvió a hacerlo. El personal sanitario lo atendió y le dio el alta. Pero, el individuo exigió que lo volviesen a examinar. Al no conseguir lo que pedía, agarró un soporte de suero para golpear a todo lo que encontró a su paso.

El agresor arremetió también contra una mampara de cristal, que resquebrajó, y amenazó también a los presentes con un arma blanca

Una vez detenido por los agentes, y sedado, pasó la noche en Urgencias para ser trasladado en la ambulancia medicalizada del 061 al Complejo Hospitalario de Pontevedra.  

Mostrar comentarios

Códigos Descuento