Cómo llegó el Templo de Debod a Madrid

fotografo: Jorge Paris Hernandez [[[PREVISIONES 20M]]] tema: Templo de Debod. Turismo. Turistas. Madrid
Templo de Debod
Jorge Paris
fotografo: Jorge Paris Hernandez [[[PREVISIONES 20M]]] tema: Templo de Debod. Turismo. Turistas. Madrid

El Templo de Debod es uno de los monumentos más emblemáticos de la ciudad de Madrid, una visita obligada en pleno centro de la capital, que llama la atención por su arquitectura, procedencia y por sus siglos de historia. 

De hecho, se trata de un templo egipcio que pertenece al siglo II a.C., que se encuentra ubicado en el Parque del Cuartel de la Montaña. Así, turistas y visitantes se quedan impresionados y, sobre todo, son muchos los que se preguntan cómo llego esta edificación a Madrid. 

El origen del Templo de Debod

Lo primero que hay que saber de esta edificación es que fue donada a España por el gobierno de Egipto con el objetivo de evitar su inundación por la construcción de la gran presa de Asuán. Así, fue transportado, reconstruido piedra a piedra y abierto al público en en Madrid en 1972, tal y como informan desde la web oficial de Turismo de la ciudad de Madrid.

Concretamente, se inició su construcción en Egipto en el siglo II a.C., gracias rey de Meroe Adijalamani y en honor a los dioses Amón e Isis. La construcción siguió con la construcción de nuevas estancias y, tras la anexión de Egipto al Imperio Romano, se finalizó la obra.

Ya en el siglo VI, tras la conversión de Nubia al cristianismo, el templo fue cerrado y abandonado, por lo que no fue hasta el siglo XX cuando el gobierno egipcio le regaló este templo a España para evitar que se inundara con la construcción de una gran presa.

Al llegar a Madrid, se reconstruyó, manteniendo su orientación de este a oeste y, desde entonces, se puede visitar esta muestra arquitectónica que, además, ofrece la posibilidad de ver maquetas, vídeos y proyecciones audiovisuales sobre las paredes para comprender su historia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento