Mazón señala que el próximo curso político para el PPCV "no será de la protesta sino de la propuesta"

El presidente del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Carlos Mazón, ha señalado que "el próximo curso político no será para el PPCV el de la protesta sino el de la propuesta", con el fin de presentarse como "una alternativa seria de gobierno" y que la formación se centrará en la atención social y los servicios sanitarios, entre otros ámbitos.
Mazón señala que el próximo curso político para el PPCV "no será de la protesta sino de la propuesta"
Mazón señala que el próximo curso político para el PPCV "no será de la protesta sino de la propuesta"
20M EP
Mazón señala que el próximo curso político para el PPCV "no será de la protesta sino de la propuesta"

Así se ha pronunciado Mazón este miércoles antes de presidir una reunión de trabajo del Grupo Parlamentario Popular de Les Corts Valencianes para hacer balance del curso que finaliza y preparar el nuevo.

"Ha sido intenso, agitado y de mucho trabajo, tanto en la labor de fiscalización y control al Consell como a la hora de realizar propuestas y presentar iniciativas, tendiendo la mano. Vamos a intensificar esta doble manera de trabajar en un curso que será muy importante para el futuro de los valencianos", ha aseverado.

En esta línea, ha destacado que los 'populares' "van a centrarse en la situación de los servicios sociales tanto sanitarios como en la atención de los más desfavorecidos". "En estos momentos estamos muy preocupados por el colapso sanitario que se está agravando con el verano. Vamos a estar muy vigilantes y atentos porque la situación es deficiente, dándose algunos casos dramáticos", ha añadido.

Por otro lado, ha insistido que "el plan de verano ha llegado tarde y mal, hay SAMU sin médico en el 40 por cien de los casos, servicios cerrados, y las listas de espera sanitarias crecen. En los servicios sociales la situación también es muy preocupante con las ayudas que no llegan y la dependencia creciendo".

El presidente de los 'populares' ha señalado que trabajarán "en ese nuevo futuro" en el que quieren que se instale la Comunitat Valenciana, con la presentación de iniciativas en el área social, sanitaria, educativa y de vivienda, y en el ámbito económico con medidas concretas para la reactivación de la economía y el empleo".

"Hemos propuesto devolver a los valencianos lo que se recauda de más, contar con todos los recursos sanitarios públicos y privados para salir del colapso, o bajar los impuestos a los que más lo necesitan. Aunque se hayan negado a hacerlo, nosotros vamos a seguir tendiendo la mano. Queremos ser útiles. Tenemos la responsabilidad de poner lo mejor de nosotros mismos para avanzar y para impulsar la reactivación con medidas concretas", ha subrayado.

En este sentido, Mazón ha incidido que se están reuniendo con "numerosos colectivos, asociaciones y sectores tanto productivos como sociales", una labor que intensificarán "en los próximos meses". "Allá donde haya un problema, habrá un diputado 'popular' atendiendo y trasladándolo a nuestro compromiso de gobierno", ha asegurado, antes de añadir que el PP es "una alternativa seria de gobierno" y va a "ofrecer a los ciudadanos la confianza en sus propias capacidades", ha aseverado.

Asimismo, Mazón ha afirmado que "los ciudadanos no deben resignarse a bajar los brazos ante una situación que a partir de septiembre será muy difícil. El gobierno de la Generalitat tiene que ser la solución no parte del problema".

"Nuestra referencia es ser vanguardia de España y para eso queremos plantear una alternativa viable que nos haga reactivarnos, cuidar de los que más lo necesitan. Creemos en las potencialidades de nuestra tierra y para eso presentamos un proyecto y un programa para mejorar la Comunitat Valenciana", ha añadido.

"APOYO SIN FISURAS"

Por otro lado, preguntado por la reunión que mantendrá este jueves con el vicepresidente de Seat y presidente de la futura gigafactoría de Volkswagen -previa al encuentro que esa misma mañana el directivo mantendrá con Puig-, Mazón ha explicado que esta cita se debe al "interés mutuo" de la compañía y él por que la fábrica sea "una realidad lo antes posible".

Mazón ha manifestado que "los intereses de la Comunitat Valenciana están por encima de cualquier otra cuestión", por ello, ha afirmado que le va a trasladar el "apoyo sin fisuras de todo el Partido Popular" durante los plazos de tramitación del proyecto, para que este "sea una realidad" y "no se paralice" por "burocracia" ni por "los prejuicios de nadie", sino que "sea una realidad apoyada por todos, sin ningún tipo de discusión, sin ningún tipo de pestañeo".

"Esto es para estar a la altura de lo que necesita la Comunitat Valenciana", ha recalcado, al tiempo que ha asegurado que el Partido Popular, "esté donde esté, en la oposición o en el gobierno", apoyará "sin fisuras proyectos y decisiones empresariales como esta, que nos puedan ayudar a volver a ser referencia europea", ha recalcado.

Finalmente, ha afirmado que le va a trasladar al futuro presidente de la gigafactoría que en el PP no solo están "a favor de la instalación para la fabricación de los coches eléctricos", sino también de que "se puedan exportar adecuadamente", por lo que ha defendido el proyecto de ampliación del Puerto de València, sin el cual es "extraordinariamente difícil que puedan tener salida los productos que se van a empezar a trabajar allí".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento