Altos cargos de la Policía presionaron a Asuntos Internos para no investigar a Villarejo y así evitar que saliera la 'operación Kitchen'

Villarejo llega a la Audiencia Nacional
Villarejo llega a la Audiencia Nacional
Europa Press
Villarejo llega a la Audiencia Nacional

La cadena de televisión La Sexta ha sacado a la luz este miércoles audios que desvelarían cómo la llamada policía política, la cúpula policial en la época de Mariano Rajoy, intentó que no se investigara al comisario José Manuel Villarejo para conseguir que no saliera a la luz el espionaje del PP al extesorero Luis Bárcenas, la llamada 'operación Kitchen'.

Los audios, que ha emitido el programa Al Rojo Vivo de Antonio García Ferreras, fueron grabados en noviembre de 2014 en el despacho de Eugenio Pino, número 2 de la Policía o Director Adjunto Operativo (DAO). Además de Pino y Villarejo, en la reunión participan Enrique García Castaño (otro DAO) y José Ángel Fuentes Gago, mano derecha de Pino.

En ellos Villarejo expone desconcertado que acaba de enterarse por medio de unos periodistas de que está metido en una investigación de asuntos internos, la del caso del Pequeño Nicolás. Los interlocutores de Villarejo le habrían asegurado que nunca le investigarían. Enrique García-Castaño le dice que van a preguntar al mismo instructor de la investigación, Rubén Eladio, jefe de la unidad 9 de Asuntos Internos. 

Lo que plantean es sentar en la misma mesa y en secreto a investigador e investigado, pero sin que se entere el entonces jefe de Asuntos Internos, Marcelino Martín-Blas.

Los audios desvelan igualmente que el secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, estaba al corriente. Finalmente se opta por citar al policía que está investigando a comisiario Villarejo, Ruben Eladio López.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento