Los ‘bous al carrer’ valencianos se cobran tres vidas solo en esta semana

  • Los fallecidos se encontraban en las fiestas taurinas de las localidades de Picassent, Meliana y Pedreguer
Archivo - Arxiu - 'bous al carrer' a Puçol
Archivo - Arxiu - 'bous al carrer' a Puçol
AYUNTAMIENTO DE PUÇOL (VALENCIA)
Archivo - Arxiu - 'bous al carrer' a Puçol

La fiesta taurina de los ‘bous al carrer’ se han cobrado la vida de tres aficionados solo en esta semana. Los sucesos han ocurrido en las localidades valencianas de Pedreguer, Picassent y Meliana, según ha informado el diario Levante.

Cada uno de los aficionados fue herido en diferentes días, sin embargo, los tres terminaron perdiendo la vida entre los días lunes y martes de esta semana. El primero de ellos era un francés que fue embestido y pisoteado el pasado 8 de julio en Pedreguer, el segundo de los muertos era un albaceteño que fue corneado el 12 de julio en la localidad de Picassent y el último era un vecino de Meliana, embestido el pasado sábado 16 de julio en la misma localidad. 

Un turista francés

Una de las persona que perdió la vida en estas celebraciones era un francés de 64 años que recibió una cornada en Pedreguer y que finalmente falleció el pasado lunes en el Hospital de Denia. El suceso se produjo el pasado 8 de julio en torno a las 2.30 de la madrugada durante el primer día de festejos.

Un toro lo embistió mientras estaba agarrado del palco para que el toro pasara por debajo. Sin embargo, esto no sucedió, ya que el toro "lo levantó, tiró al suelo y le pisoteó la cabeza, la espalda y la médula", según expresó Esteban Sánchez, secretario de la Asociación de bous al carrer de Pedreguer.

Un albaceteño

El fallecido en los ‘bous al carrer’ de Picassent era un hombre de 56 años nacido en Albacete y que había resultado herido de gravedad la semana pasada. El suceso se produjo el pasado 12 de julio cuando uno de los toros movió uno de los obstáculos del recinto y corneó al aficionado, quién cayó al suelo y se golpeó brutalmente la cabeza contra el asfalto. Fue ingresado en la UCI del Hospital La Fe de Valencia con traumatismo craneoencefálico, donde murió ayer martes.

Un amante de los toros de Meliana

Joseph Antoni García Arnau, de 50 años y apodado ‘El Poll’, es el otro fallecido. Según fuentes consultadas por el diario de Levante, el hombre, quien era vecino de Meliana y aficionado de los toros desde joven, sufrió una fuerte voltereta al no haber podido entrar al ‘cadafal’ el pasado 16 de julio.

‘El Poll’ fue atendido por el personal de una UVI móvil y posteriormente fue trasladado al Hospital Clínico de Valencia. La madrugada del lunes su estado de salud empeoró y finalmente falleció. La embestida le había provocado fracturas en siete costillas; una de ellas le penetró el pulmón y le causó un hemotórax, según pudo saber el periódico Levante. 

Desde el ayuntamiento de Meliana han expresado que García Arnau era un hombre muy querido en el pueblo, ya que desde su juventud estuvo "muy vinculado al movimiento insumiso y fue una de las almas del centro cultural alternativo l'Escletxa, una referencia en la comarca en los años ochenta y noventa". 

Precauciones

A raíz de estos sucesos, la Secretaría Autonómica de Seguridad y Emergencias recordó ayer martes que los organizadores deben cumplir una serie de requisitos antes de poder realizar estos festejos. En principio es necesario presentar la autorización, los certificados sanitarios y técnicos correspondientes y el seguro de RC y accidentes 15 días antes de que que inicien las festividades. 

Además, se tiene que contar con la presencia del director de las fiestas, quien debe ser experto taurino, y de al menos 10 voluntarios. También recordó que está prohibida la participación de menores de 16 años y de personas que hayan consumido alcohol o sustancias psicotrópicas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento