Que la fuerza te acompañe

Valladolid se convierte en la capital de las galaxias para acoger a aficionados y paganos de la obra creada por George Lucas.
Los frikis de la saga han sido los encargados de conseguir que las seis películas lleguen a lo más alto.
Los frikis de la saga han sido los encargados de conseguir que las seis películas lleguen a lo más alto.
Archivo
Los frikis de la saga han sido los encargados de conseguir que las seis películas lleguen a lo más alto.
La saga continúa y lo hace con nuevos protagonistas. Esta vez es el turno de los frikis, los amantes de
La Guerra de las Galaxias. Ellos serán los encargados de darle vida durante todo el fin de semana a las historias de las seis películas de George Lucas a través de conferencias, mesas redondas, encuentros con diferentes profesionales y una exposición curiosa y llamativa, incluso para los menos locos de esta obra.

Pero no todo será para los grandes conocedores de la historia creada por Lucas. Este encuentro se presenta también para que los paganos se intenten involucrar en este movimiento de masas.

Para ello, el sábado se proyectarán el capítulo I, La amenaza fantasma y el II, El ataque de los clones, en los que los efectos especiales son grandes reclamos, y varios de los documentales elaborados sobre ellos como Caravana de valor y Star Wars feel the Force. En esta jornada también habrá varias mesas redondas y conferencias.

Juegos galácticos

El monopoly y juegos sobre Star Wars con miniaturas también tendrán cabida en este encuentro cuyo plato fuerte llegará el sábado de la mano del actor Jerome Blake. Este intérprete fue el encargado de dar vida a varios personajes secundarios de la serie, como Rune Haako, Mas Amedda, Oppo Rancisis y Horox Ryyder, para los que tuvo que pasar por largas sesiones de caracterización.

* Centro cívico sur, hoy y mañana sábado, Museo de la Ciencia, el domingo. Entrada libre. Horario: viernes de 10 a 19 h., sábado de 11 a 19.15 h. y domingo de 10 a 14 h.

Otros protagonistas

Las caracterizaciones y los personajes de los libros complementarios también tienen una gran importancia en la saga. En ellos se hacen protagonistas dibujantes como Jesús Redondo, un vallisoletano creador de un guerrero seleccionado personalmente por George Lucas. «Lo que más recuerdo es la exigencia con los parecidos y la perfección en cada una de las máquinas ya ideadas», afirma.

Entre estos secundarios también se encuentra el actor Jerome Blake que se acercará hasta Valladolid.

El futuro de la saga

George Lucas: Es el padre de la criatura: ha dirigido las seis entregas de la mítica saga. Nació en California en 1994.

Herencia: Las películas recogen influencias que van desde la mitología, al cine de Errol Flynn  y Flash Gordon, pasando por el romántico.

El futuro: Los fanáticos de Star Wars están de enhorabuena: Lucas prepara dos series para televisión, una de ellas de dibujos animados.

El episodio III, en cifras

1.650: Número de profesionales trabajaron en Star War. Episodio III. La venganza de los Sith.

115 millones: Es el presupuesto de la película.

65: Son los actores reales que participaron. A ellos se suman otros 42 generados por ordenador (como Yoda) y cientos de extras.

2.300: Son los planos del Episodio III.

3.475 millones: Recaudación (en dólares) de sus cinco entregas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento