Somalilandia prohíbe la emisión de la BBC por no reconocer su independencia

Sede de la BBC en Manchester.
Sede de la BBC en Manchester.
EAMONN AND JAMES CLARKE / GTRES
Sede de la BBC en Manchester.

El Gobierno de Somalilandia ordenó este martes la suspensión de las emisiones de la British Broadcasting Corporation (BBC) en esta región secesionista de Somalia, por no haberla reconocido como "un país democrático" e independiente.

"Como Gobierno, hemos decidido impedir que la BBC opere en Somalilandia, después de que haya degradado el honor y la dignidad de la República de Somalilandia", dijo el ministro de Información de Somalilandia, Saleban Ali Kore, en una rueda de prensa desde Hargesia, capital regional.

El ministro también cuestionó la credibilidad y la neutralidad del servicio público de radio y televisión del Reino Unido. "A partir de hoy, 19 de julio, he decidido que las operaciones de la BBC en Somalilandia se suspenderán por completo", añadió Kore.

Somalilandia, que fue un protectorado británico hasta 1960, no está reconocida internacionalmente, aunque tiene constitución, moneda y gobierno propios, e incluso un mejor desarrollo económico y mayor estabilidad política que Somalia.

La región declaró su separación de Somalia en 1991, año en el que fue derrocado el dictador Mohamed Siad Barré. La caída de Barré dio paso a una etapa de conflicto sin un Gobierno efectivo en Somalia que se extiende hasta la actualidad.

En las últimas décadas, Somalia y Somalilandia han hecho sin éxito varios intentos de diálogo sobre la independencia

Mostrar comentarios

Códigos Descuento