Detenidos tres jóvenes en Toledo por quemar una bandera LGTBI

Archivo - Arxiu - Imatge de recurs d'una bandera LGTBI.
Archivo - Imagen de recurso de una bandera LGTBI.
ARCHIVO
Archivo - Arxiu - Imatge de recurs d'una bandera LGTBI.

La Guardia Civil ha detenido a tres jóvenes por quemar la bandera LGTBI que ondeaba el Ayuntamiento de Ajofrín, un municipio de Toledo. Los presuntos autores tenían entre 18 y 19 años y están acusado de un delito de promoción e incitación pública al odio y de otro de daños.

Los jóvenes han sido arrestados durante el desarrollo de la operación 'Drapeau' que han llevado a cabo agentes del equipo de Policía Judicial de Orgaz y del equipo REDO (la unidad de información de la Guardia Civil especialista en delitos de odio), según ha comunicado la Comandancia de Toledo. Esta operación se da para esclarecer los hechos, que ocurrieron el pasado 28 de junio, Día Internacional del Orgullo LGTBI.

Ese mismo día se denunció en el acuartelamiento de Ajofrín que se había quemado la bandera LGTBI que ondeaba en la balconada de la Casa Consistorial de la localidad. Como consecuencia del fuego ocasionado el cableado de fibra óptica había sufrido daños que discurría por el balcón.

Los investigadores han señalado que los hechos ocurrieron en la madrugada del 28 de junio, y concluyeron que en ellos habían participado cuatro individuos.

Dos de ellos se quedaron vigilando para que no se acercaran personas a la zona, mientras que otro cogió a hombros al cuarto participante, para que prendiera la bandera con una antorcha, según han establecido los agentes que han llevado a cabo la investigación.

La Guardia Civil ha identificado y detenido a tres de los autores de la quema de la bandera, de nacionalidad española y uno de ellos con antecedentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento