Un minuto de pura tensión: la secuencia completa de la huida de Ángel, el "héroe de Tábara" que salió de entre las llamas

Angel, rodeado de llamas
Angel, rodeado de llamas
20minutos
Angel, rodeado de llamas
La secuencia completa de la huida de Ángel, el "héroe de Tábara" que salió de entre las llamas

La desesperación casi le cuesta la vida a Ángel Martin Ballestero, un vecino de Tábara (Zamora) que ante el avance de las llamas quiso hacer un cortafuegos con una excavadora. Debido al fuerte viento, en segundos se vio envuelto por las llamas. "Corría más el fuego que su máquina", explican los vecinos.

Tal y como muestra el vídeo que abre esta información, Ángel, que es propietario de un almacén de material de construcción, se internó entre las llamas con su excavadora para tratar de impedir que el incendio llegase al pueblo.

"Lo que pretendía era arrancar la capa primera de hierba seca con la pala y que saliera de abajo tierra, que esa no prende", explica a 20minutos Juan José Peña, constructor y vecino de la zona. En ese momento, Peña se afanaba en otro flanco del fuego a un kilómetro de distancia, donde vio amenazada la nave de su empresa de construcción.

Afortunadamente, el ya conocido como "héroe de Tábara" consiguió huir aunque sufre quemaduras graves que han requerido su traslado al hospital en helicóptero. El hombre salió de un fuego cada vez más denso sin camiseta y a la carrera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento