Educación asegura que el inicio de las clases no se retrasará a causa de la gripe A

  • El curso comenzará el 8 de septiembre, "como estaba previsto".
  • El gobierno aragonés está trabajando por la prevención del virus.
  • Así lo ha manifestado la consejera de Educación, María Victoria Broto.

La consejera de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, María Victoria Broto, afirmó este lunes en rueda de prensa que los colegios aragoneses iniciarán su curso escolar "el próximo 8 de septiembre, tal y como estaba previsto".

Broto explicó que las consejerías de Educación, Salud, Economía e Industria del Gobierno de Aragón "están trabajando por la prevención" del virus H1N1 y que, el próximo mes de septiembre, "tendrá lugar una reunión con el Ministerio de Sanidad, que será quien tendrá que coordinar las actuaciones de cada comunidad autónoma".

La consejera aseguró que "no tomaremos ninguna decisión que no esté previamente consultada con la consejería de Salud del Gobierno de Aragón; son ellos quienes nos tienen que indicar qué medidas debemos poner en práctica".

En otro orden de cosas, Broto afirmó que "las obras de los colegios aragoneses concluirán a tiempo para el comienzo de las clases, como todos los años". La consejera indicó que "algunos centros abrirán sus puertas con alguna obra en proceso, pero ninguna de ellas dificultará el desarrollo normal de las clases".

Además, destacó "el esfuerzo" del Gobierno de Aragón "por desarrollar las zonas de expansión de Zaragoza" ya que, tanto Valdespartera, como los municipios ubicados en la Margen Izquierda del Ebro, "han tenido, como primer servicio, centros educativos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento