Ares pide a los ciudadanos que no consuman en txosnas que apoyen a ETA

  • El consejero de Interior del Gobierno Vasco apoya la actuación de la Ertzaintza durante las fiestas del País Vasco.
  • Pide apoyo para luchar contra el enaltecimiento del terrorismo.

El consejero de Interior del Gobierno Vasco, Rodolfo Ares, ha hecho hoy un llamamiento a los ayuntamientos del País Vasco para que endurezcan los requisitos de apertura de txosnas (casetas festivas) en fiestas y no den permiso a aquellas que están para dar soporte a ETA.

El consejero vasco de Interior ha comparecido hoy en la sede del Ejecutivo autonómico en Vitoria junto al viceconsejero de Seguridad, Rafael Iturriaga, para hacer balance de la actuación de la Ertzaintza en las fiestas en el País Vasco este verano.

La actuación de la Ertzaintza y del Departamento que dirige Ares ha estado marcada este verano por la decisión de evitar actos de enaltecimiento del terrorismo, como manifestaciones o exhibición de carteles o fotografías de presos de ETA.

Ares ha hecho un balance "muy positivo" de la actuación de la Ertzaintza pero ha dicho que necesita "el apoyo de todos". Así, ha pedido a los ayuntamientos que, "además de seguir trabajando en la retirada de todo tipo de soportes que enaltecen al terrorismo u ofenden la memoria de las víctimas, revisen los criterios de concesión de licencias para impedir la apertura de txosnas o establecimientos pertenecientes a comparsas o cuadrillas que todos sabemos que están creadas para dar soporte social a ETA".

También ha hecho un llamamiento "a esa parte de la ciudadanía que desgraciadamente se ha podido acostumbrar a la simbología etarra", y les ha pedido "que no se dejen vencer por la resignación y la apatía y pasen de largo, y no entren en establecimientos que exhiban imágenes que enaltecen a los asesinos o los que amenazan a esta sociedad"

Mostrar comentarios

Códigos Descuento