Más de 65.000 turistas visitan este verano los Puntos de Información Turística

  • La provincia cuenta con 21 Puntos de Información.
  • Por ellos han pasado 65.865 visitantes en lo que va de verano.

El Departamento de Turismo de la Diputación de Toledo mantiene activos 21 Puntos de Información distribuidos por la provincia, con cuya gestión de revitaliza el turismo provincial y se divulgan los recursos de las diferentes comarcas toledanas, y por los que han pasado 65.865 visitantes en lo que va de verano.

La estructura de Puntos de Información colocados estratégicamente por la provincia atribuye a la Diputación de Toledo la capacidad de divulgar los recursos de Los pueblos gracias al trabajo de los Agentes de Desarrollo Local y a la atención permanente a los miles de visitantes que acuden a nuestra provincia en busca de un turismo de interior con numerosas alternativas, informó en nota de prensa la Diputación provincial.

En la actualidad, la provincia cuenta con 21 Puntos de Información abiertos en las diferentes comarcas, con el fin de cubrir toda la geografía toledana y ofrecer un servicio de información basado en la calidad.

La comarca de la Jara mantiene abierto el Punto de Información de Los Navalucillos (el 92% de los visitantes solicitan información del Chorro), la Sierra de San Vicente con El Castillo de Bayuela y Segurilla (el 70% solicitan información del Centro de Interpretación del castillo), la comarca de Torrijos con los Puntos de Torrijos, La Puebla de Montalbán y Almorox.

Mientras la comarca de La Sagra cuenta con el Punto de Carranque (72% de los visitantes solicitan la información del parque arqueológico), la comarca de Los Montes de Toledo con los puntos de Las Ventas con Peña Aguilera, Gálvez y Menasalbas.

Los Puntos de Información, Oropesa y Calera y Chozas se encuadran en la comarca de la Campana de Oropesa, y el de Yepes en la Mesa de Ocaña. La comarca de La Mancha cuenta con los Puntos de Villafranca de los Caballeros, El Toboso, Tembleque, Madridejos y Consuegra. Y en Toledo se mantienen abiertos los de la Casa del Mapa, y el de el Palacio de la Diputación, enfrente del remonte mecánico, abierto en marzo de este año . Resultados

En el verano de 2009, se alcanza la cifra de 65.865 visitantes, detectándose una mayor afluencia en la comarca de La Mancha, donde se registraron en Consuegra 11.805 consultas, seguido por la Puebla de Montalbán , Oropesa, El Toboso, y Carranque.

El Punto de Información más visitado en toda la provincia es la casa del mapa, situado en la plaza de Zocodover en Toledo, seguido del punto del Palacio de la Diputación, donde destacamos que este punto es muy importante para los visitantes que llegan a Toledo en autobús y acceden al casco por la escalera mecánica y para los fines de semana donde se está empezando a implantar " Toledo sin coches".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento