Estas son las ofertas de trabajo del SEPE para trabajar en Alemania desde 2.300 euros

Jóvenes en el aeropuerto de Frankfurt, en imagen de archivo.
Jóvenes en el aeropuerto de Frankfurt, en imagen de archivo.
CEDIDA
Jóvenes en el aeropuerto de Frankfurt, en imagen de archivo.

La red EURES, el portal para encontrar empleo en Europa, ha lanzado en España varias ofertas para trabajar en Alemania en diversos sectores, con sueldos desde los 2.300 euros al mes.

El Servicio Alemán de Colocación Internacional (Zentrale Auslands- und Fachvermittlung, ZAV), es el encargado de seleccionar y dar soporte a los demandantes de empleo del extranjero interesados en conseguir un trabajo en Alemania. En este caso, están buscando trabajadores de otros puntos de Europa, como España, para aquellos interesados en ampliar conocimientos y experiencia de trabajo en el país germano.

Entre los puestos que se ofertan se encuentran:

  • Conductores profesionales con carné clase D y Conductores de autobús
  • Agente de Rampa de Aeropuerto
  • Profesionales para sector ferroviario
  • Operador de maquinaria de construcción
  • Profesionales cualificados para infraestructuras

En el caso del puesto de conductores profesionales, se ofrece un contrato indefinido a jornada completa, con una tarifa básica de 16,70 euros la hora (aumentada a 17,40 euros en octubre 2023), y un horario mensual de 169,5 horas. Según explican, "las horas extraordinarias se pagarán con un 25% extra o se pueden compensar con días adicionales de vacaciones", y existen otros pluses de nocturnidad y fines de semana.

Entre otros requisitos, además de tener el Carné D o DE válido y CAP, está el tener disponibilidad para trabajar en turnos y hacer horas extra, y se piden conocimientos básicos de alemán (A1/A2).

Los interesados deberán enviar su currículum en inglés, alemán o español a la dirección de correo ZAV.Customer-Center-114@arbeitsagentur.de, así como una copia del carné de conducir por las dos caras. La fecha límite para inscribirse a esta oferta de empleo termina el 7 octubre.

En el caso del puesto de 'Agente de Rampa de Aeropuerto', está gestionado por Office People Personalmanagement, una empresa dedicada a reclutar y contratar personal europeo para trabajar en Alemania.

Las funciones de este puesto incluyen la carga y descarga manual de equipaje y bultos de las bodegas de las aeronaves en el aeropuerto de Frankfurt, así como el manejo de dispositivos especiales, o la manipulación de mercancías peligrosas.

Para este puesto se ofrece un contrato indefinido a jornada completa (151,67 horas/mes) y salario bruto de 17 euros/hora más complementos (nocturnidad, domingos y festivos). Además, se paga una prima de 1.000 euros brutos adicionales: 500 euros al comenzar a trabajar en el aeropuerto, y otros 500 a los 6 meses.

El puesto incluye una fase formativa de curso de alemán de 6-8 semanas de duración, presencial en España, previo al traslado a Alemania, así como un curso de seguridad general en el aeropuerto y un curso de seguridad en el puesto de trabajo.

Los requisitos incluyen tener buenos conocimientos de alemán, carecer de antecedentes penales y disposición para trabajar a turnos, así como domingos y festivos. Aquellos interesados deberán enviar su CV antes del 31 de agosto a los correos electrónicos maria.villegas@office-people.de y pilar.molins@office-people.de.

Otro de los puestos que también se ofertan es el de 'Profesionales cualificados para infraestructuras', a los que se ofrece un contrato indefinido de 40 horas semanales para trabajar en estructuras ferroviarias en diferentes sedes de Alemania.

El salario bruto al mes es a partir de los 2.880 euros, a lo que habría que sumar posibles suplementos, como trabajo nocturno de 20h a 6h, días festivos, domingos, especifican.

El perfil que buscan es el de una persona con título en infraestructura ferroviaria, "pero más importante sería tener varios años de experiencia en la construcción de vías", señalan en la oferta. También se valorarán los conocimientos básicos de alemán y se deberá tener un permiso de conducción.

Los interesados deberán enviar su currículum antes del 31 de julio a la dirección ZAV.Regionenteam-Sonderbedarfe@arbeitsagentur.de, indicando en el asunto del mensaje: "RTV-001-HWT".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento