Buitrago de Lozoya 'reestrena' la piscina de Riosequillo, una de las más grandes de España

  • La instalación tiene una lámina de agua de 4.200 m2, lo que la convierte en una de las más grandes de España.
Un socorrista en la piscina de Riosequillo, en la localidad madrileña de Buitrago de Lozoya.
Un socorrista en la piscina de Riosequillo, en la localidad madrileña de Buitrago de Lozoya.
Comunidad de Madrid
Un socorrista en la piscina de Riosequillo, en la localidad madrileña de Buitrago de Lozoya.

El área recreativa de Riosequillo, situada en la localidad madrileña de Buitrago de Lozoya, abrió sus puertas en 1993. Es una de las piscinas más grandes de España: tiene una lámina de agua de 4.200 metros cuadrados y tiene capacidad para 2.000 personas. Ahora, tras una inversión de 871.681 euros de la Comunidad de Madrid, las instalaciones lucen completamente renovadas y mantendrán abiertas sus puertas hasta el 31 de agosto. 

Las actuaciones de mejora ejecutadas a través de Canal de Isabel II, que es el propietario del área aunque la gestión es municipal, se iniciaron en diciembre y han permitido impermeabilizar las paredes laterales y el suelo, tanto del vaso de adultos como del infantil. 

También se han realizado labores de limpieza y se han colocado nuevos acondicionamientos, como bancos, mesas rústicas, sombrillas, columpios o un ascensor hidráulico para el acceso a la zona de baño de personas con movilidad reducida.

La consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura, Paloma Martín, visitó este viernes la reforma y destacó la importancia de hacer este tipo de actuaciones para "preservar áreas verdes" y, a la vez, "garantizar el disfrute de las zonas de agua a todos".

El recinto de Riosequillo está situado en la margen derecha del embalse que lleva el mismo nombre, cerca de la presa. El espacio que ocupa tiene una extensión de 95.000 m2 y la profundidad máxima del vaso principal es de 1,90 metros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento