Crevillent creará un proyecto museográfico del Museo Arqueológico de la Casa del Parc con ayuda del Consell

El Pleno del Consell ha aprobado este viernes la suscripción de un convenio mediante el que la Generalitat concederá al Ayuntamiento de Crevillent (Alicante) una subvención nominativa, de un máximo de 430.000 euros, para ejecutar un proyecto museográfico en la Casa del Parc de Crevillent.

El objetivo del proyecto museográfico que subvencionará la Generalitat es la creación de un 'museo de identidad' en el que se pueda transmitir las peculiaridades culturales e idiosincrasia del pueblo de Crevillent.

El convenio sienta las bases administrativas para que la Generalitat colabore con el Ayuntamiento de Crevillent, mediante la concesión de una subvención, con el fin de desarrollar un proyecto museográfico con las más de 113.000 piezas arqueológicas con que cuenta el museo actual.

El museo fue inaugurado en 1992 en la Casa del Parc, el edificio más importante de la ciudad obra del arquitecto Juan Vidal Ramos, que también diseñó el Palacio de la Diputación de Alicante y el Hospital Provincial, actual Museo Arqueológico de Alicante (MARQ).

En el año 2009 fue necesario cerrar la Casa del Parc para llevar a cabo una reforma y ampliación que diera respuesta a las necesidades de los museos del siglo XXI. En 2011 se finalizó esta actuación de ampliación con la construcción de un edificio anexo a la Casa, que cuenta con 1.212,4 m2 de superficie, espacio en el que está previsto se desarrolle el nuevo proyecto museográfico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento