Qué deberías hacer si te encuentras crías de vencejos caídas en el suelo por el calor

  • Estas aves, que están protegidas, caen de los nidos debido a los golpes de calor en verano. 
Uno de los miembros de SEO/BirdLife sujeta un vencejo frente al Acueducto de Segovia.
Un ejemplar de vencejo. 
EFE
Uno de los miembros de SEO/BirdLife sujeta un vencejo frente al Acueducto de Segovia.

El vencejo es un ave con presencia en la geografía española, que se encuentra dentro de las especies protegidas, y que está sufriendo gravemente las consecuencias de la ola de calor, que está dejando temperaturas muy elevadas. 

De hecho, es sobre todo en Andalucía, por ejemplo en Sevilla, donde los habitantes están encontrándose con crías de vencejo que se han caído del nido como consecuencia de un golpe de calor. 

Las principales zonas de Sevilla donde se han podido ver los vencejos caídos de su nido son la barriada del Tiro de Línea, el aeropuerto, los Remedios y diversos puntos del centro de la ciudad, como indican desde Diario de Sevilla.

Consejos para ayudar a los vencejos

Si estamos en una zona en la que los vencejos caen del nido debido al calor, se pueden tomar algunas medidas para ayudar a que se hidraten y no padezcan los golpes de calor, como indican desde SEO Birdlife

En primer lugar, se debe colocar en la zona un recipiente con agua, como los platos de barro para evitar resbalones, y ponerlos bajo las macetas. El agua no debe sobrepasar los 2-3 centímetros de profundidad para evitar los ahogamientos. 

Además, hay que tener en cuenta que el agua debe cambiarse cada pocos días y mantenerla limpia, ya que puede entrar en el plato suciedad o insectos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento