Casi la mitad de los españoles que van a viajar este verano reducirá su nivel de gasto durante las vacaciones 

Las vacaciones en familia no tienen por qué ser agobiantes.
Una familia de vacaciones.
Freepik
Las vacaciones en familia no tienen por qué ser agobiantes.

Casi la mitad de los españoles (46,7%) que viaja este verano va a reducir su nivel de gastos habitual en restaurante o combustible para poder mantener los planes que ha hecho para estas vacaciones, según el último Observatorio RACE de Conductores.

El informe, basado en más de 1.800 encuestas, recoge las respuestas de ciudadanos que han sido cuestionados sobre cómo afrontan sus vacaciones de verano en la situación de incertidumbre económica que afronta España en los últimos meses, donde el coste de la vida se ha situado en su valor más alto en 37 años

Así, el 82% de los encuestados ha viajado o va a viajar este verano y sólo un 18% ha tenido que modificar o reconsiderar cómo y dónde va a disfrutar de las vacaciones.

Además, en menos de un año ha cambiado el motivo de los españoles para modificar sus vacaciones, ya que la situación económica ha superado con creces al Covid-19. Por tanto, dentro de ese 18% que sí ha cambiado drásticamente de planes, la situación económica (32%), los motivos personales (31,3%) y el incremento de los precios de los combustibles (18,9%) superan por mucho a la pandemia.

Por otro lado, el 47,6% que va a reducir sus gastos para viajar lo hará yendo menos a restaurantes (56,8%), reduciendo días en sus estancias (52,4%), ahorrando combustible (40%) o yendo a destinos más económicos (31,3%), entre otros.

Rutas por España y en coche

El estudio también señala que casi el 90% de los españoles que van a viajar este verano (89,4%) lo harán por la España peninsular, superando ampliamente como destino a países vecinos (12,6%), las islas españolas, Ceuta y Melilla (9,5%), otros países europeos (9,4%) u otros destinos de largo recorrido (4%).

Asimismo, el medio de transporte preferido es el coche, por mayoría aplastante (92,1%), muy por delante del avión (21,3%), el tren (8,8%), el barco (4,4%) o la moto (4%).

En cuanto al alojamiento, hay más variedad entre hoteles (45,2%), segundas residencias (40,1%), apartamentos (22,1%), casas de familiares (18,9%) o de amigos (5,8%).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento