La Comunidad de Madrid niega la licencia al festival Puro Reggaeton a menos de un día de su celebración y ante 35.000 asistentes en vilo

  • La organización anunció este martes su traslado al Wanda Metropolitano por cuestiones "de producción".
El cantante Daddy Yankee, durante un concierto.
El cantante Daddy Yankee, durante un concierto.
WIKIMEDIA COMMONS
El cantante Daddy Yankee, durante un concierto.

A menos de 24 horas del arranque del evento y ante 35.000 asistentes en vilo, el festival Puro Reggaeton ha sido cancelado. La Comunidad de Madrid ha negado la licencia para la celebración de la cita musical en el estadio Wanda Metropolitano los días 15 y 16 de julio debido a su plan de seguridad.

La organización ha emitido un comunicado este jueves lamentando que el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso no admita la celebración del evento pese a cumplir, aseguran, todas las condiciones. El festival prepara un plan de seguridad subsanado para recuperar el permiso, teniendo en cuenta que las puertas tendrían que abrirse el próximo viernes a las 16.15 horas.

"La organización ha presentado un completo plan de seguridad y emergencias para la buena marcha del evento dentro de los límites del recinto, pero la Comunidad aduce que se ha entregado fuera de plazo. Si los plazos se han excedido por parte de la promotora, se ha debido exclusivamente a que la Administración ha solicitado más y más documentación, y el equipo del festival ha necesitado tiempo para satisfacer estas peticiones", aseguran.

El evento esperaba albergar a unas 35.000 personas en el Wanda Metropolitano -esta misma semana se comunicaba, a falta de publicarse también los horarios de las actuaciones, que no se celebraría en la Caja Mágica- y tenía como plato fuerte la despedida de Daddy Yankee, mítico cantante de reguetón, a punto de retirarse de la música.

Con la música a otra parte 2020 AIE, la empresa organizadora de Madrid Puro Reggaeton Festival, asegura haber recibido con "sorpresa, estupor e indefensión" la notificación de la Comunidad de Madrid al estar "el escenario montado, el equipo de sonido instalado y el personal de seguridad ultimando los preparativos de la bienvenida a nuestro público".

"Emplazamos a la Comunidad de Madrid a reconsiderar su resolución de impedir el evento. Por parte de la empresa organizadora, Madrid Puro Reggaeton reúne todas las condiciones técnicas y de seguridad necesarias para ser una realidad. A primera hora de mañana, 14 de julio, vamos a presentar a petición de la Comunidad de Madrid un nuevo plan de seguridad mejorado y ampliado, y dependerá de la Administración que el festival se celebre o, por el contrario, se cancele", sentencian desde la organización, a la espera de obtener una respuesta ellos y los miles de asistentes que ya manifiestan su descontento en las redes sociales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento