¿Qué harías si te quedase un mes de vida? Esta es la pregunta que lanza al público la nueva comedia teatral de Marta Buchaca

  • Enmarcado en el Festival Grec, el espectáculo ya está en cartel y se podrá ver hasta el 7 de agosto.
Los actores Lluís Villanueva y Marta Bayarri se ponen al frente del nuevo texto teatral de la autora catalana Marta Buchaca.
Los actores Lluís Villanueva y Marta Bayarri se ponen al frente del nuevo texto teatral de la autora catalana Marta Buchaca.
FOCUS
Los actores Lluís Villanueva y Marta Bayarri se ponen al frente del nuevo texto teatral de la autora catalana Marta Buchaca.

El Teatre Goya de Barcelona ha presentado este jueves la comedia ‘Quant temps em queda?’ escrita y dirigida por Marta Buchaca y protagonizada por Lluís Villanueva y Marta Bayarri, acompañados por David Vert y Betsy Turnez. Enmarcada en el Festival Grec, el espectáculo ya está en cartel y se podrá ver hasta el 7 de agosto. Con un “humor alocado”, la obra plantea la pregunta de 'qué harías si te queda un mes de vida y muestra a un personaje al que le quedan 30 días de vida y que tiene toda una lista de tareas pendientes de hacer antes de morir. Acabará priorizando preocuparse de su pareja. Para la autora del texto, la producción quiere hacer reflexionar a los espectadores sobre el sentido de su vida y que vivan cada día como si fuese "único".

En concreto, el protagonista de la obra es Pere, protagonizado por Villanueva, que tiene una lista enorme de cosas locas que quiere hacer antes del final de su vida. Entre dar la vuelta al mundo, patinar, dejar el trabajo o ser sincero con todo el mundo figura también asegurarse de que su mujer será feliz cuando él falte. Para hacerlo posible, iniciará una estrategia que podría fallar.

La autora y directora del texto, Marta Buchaca, ha explicado que espera que los espectadores salgan del teatro planteándose qué vida tienen

La producción retrata la vida, los miedos, los complejos y las carencias de los personajes y gestiona la muerte desde la comedia. En rueda de prensa, la directora Marta Buchaca ha explicado que espera que los espectadores salgan del teatro planteándose qué vida tienen. Buchaca ha explicado que la obra tendrá una versión cinematográfica que se comenzará a rodar el próximo 8 de agosto.

La actriz Marta Bayarri es la pareja del personaje de Villanueva y es una científica que inventa un test de saliva que indica si morirás en los próximos cinco años. Una vez hecho el test, y con el personaje de Pere afectado porque le queda poco tiempo de vida, se inicia un juego teatral con el ritmo marcado por el tiempo de vida que le queda.

La comedia se hace acompañar del papel de un buen amigo de la pareja del protagonista, un filólogo obsesionado por el uso correcto del catalán, y el de la hermana de la pareja del protagonista, que lo habla mal.

El actor Lluís Villanueva ha aplaudido que ‘Quant temps em queda?’ trate de la muerte desde un punto de vista "fresco", "blanco" y "sin humor negro". Ha destacado que el reparto se pasa la obra "jugando" y ha garantizado que el público se lo pasa "muy bien".

La actriz Marta Bayarri ha asegurado que el teatro es una "medicina para el alma" y la comedia es "el elixir más necesario". "La comedia habla de la muerte, pero reír te da minutos de vida. En el fondo hablamos de ambas cosas", ha comentado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento