Sucesos.- Desmantelado un laboratorio de cocaína en Paiporta y detenidas dos personas

Efectivos de la Guardia Civil de Valencia han desmantelado un laboratorio de cocaína en la localidad valenciana de Paiporta y han detenido a sus dos responsables, uno de los cuales ya se encuentra en prisión. Entre los múltiples efectos intervenidos, se han incautado 1.600 kilogramos de cocaína.
Sucesos.- Desmantelado un laboratorio de cocaína en Paiporta y detenidas dos personas
Sucesos.- Desmantelado un laboratorio de cocaína en Paiporta y detenidas dos personas
20M EP
Sucesos.- Desmantelado un laboratorio de cocaína en Paiporta y detenidas dos personas

Según ha informado el Instituto Armado en un comunicado, los agentes, en su labor de prevención para la detección del consumo de sustancias estupefacientes en zonas de ocio, tuvieron conocimiento de una información que apuntaba a una pareja de Paiporta como posible responsable de la venta de sustancias estupefacientes en grandes cantidades a establecimientos hosteleros y terceras personas que posteriormente se encargaban de su distribución.

Como consecuencia de esta información, dio comienzo la Operación 'SNOWFLAKE', en la que se pudo identificar a la pareja a la cual apuntaban las informaciones obtenidas. Tras la consulta de sus antecedentes, se pudo comprobar que uno de ellos, el hombre, ya había estado en prisión por un delito de tráfico de drogas.

Los agentes descubrieron que uno de los detenidos se desplazaba con asiduidad a un trastero ubicado en un Polígono Industrial de Paiporta en los momentos en los que se encontraban sin vigilancia.

En uno de los viajes al trastero, los agentes sorprendieron al detenido que, tras comprar productos químicos en diferentes establecimientos, se dirigía al lugar. Fue entonces cuando los agentes le identificaron, hicieron un registro del vehículo y hallaron sustancias susceptibles de ser utilizadas como precursores en la elaboración de estupefacientes.

Los agentes registraron el trastero y corroboraron la posesión de sustancias químicas en notoria cantidad, las cuales se encuentran catalogadas como susceptibles de ser utilizadas como precursores de droga, además de diferentes utensilios -planchas de metacrilato con diversos logos impresos, medidores, básculas, cubos propios del tratamiento de cocaína- y diversos envoltorios de una sustancia blanca, con un peso aproximado de 200 gramos, que dio como resultado positivo en cocaínico.

También se detuvo a la pareja del hombre con el fin de salvaguardar los efectos que pudieran encontrarse en el interior de la vivienda, ya que a lo largo de la investigación se comprobó cómo esta acompañaba a su pareja al trastero, por lo que podía estar aprovechándose de las ilícitas actividades de su pareja para su sustento.

Al día siguiente se registró la vivienda de los detenidos, dónde los efectivos intervinieron varios efectos. Entre ellos, varios elementos para extraer y adulterar cocaína, 1.600 kilogramos de cocaína, sustancias de corte, 1.812 euros en efectivo en diversos billetes, documentos de envío de dinero al extranjero, varios terminales móviles y útiles de producción y distribución de drogas.

El principal investigado, un hombre de 50 años y de nacionalidad dominicana, se encuentra en prisión, mientras que su pareja, una mujer de 43 años y nacionalidad española, se encuentra en libertad con medidas cautelares. Se les imputa un delito continuado contra la salud pública (tráfico de sustancias estupefacientes consideradas duras, con la agravante de notoria importancia).

Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Torrent.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento