El Ayuntamiento resuelve las dudas de Plaza Elíptica ante las quejas de conductores

  • Los técnicos municipales se reúnen este jueves en privado con los afectados por las multas.
  • El área de Medio Ambiente y Movilidad desmiente que vaya a auditar las señales, como dice Autonomistas Europeos.
Miles de conductores reciben multas sorpresa tras acceder por error al área de Plaza Elíptica
Conductores reciben multas sorpresa tras acceder por error al área de bajas emisiones.
Jorge París
Miles de conductores reciben multas sorpresa tras acceder por error al área de Plaza Elíptica

Los conductores afectados por la nueva área de bajas emisiones de Plaza Elíptica podrán resolver sus dudas con respecto a las señalizaciones este jueves. Pues técnicos municipales atenderán las cuestiones que planteen Automovilistas Europeos (AEA), en un encuentro privado, confirman las fuentes municipales a 20minutos.

Lo hacen tras las quejas de centenares de conductores, que en gran parte han optado por recurrir las multas, alegando que la zona no cumple con la normativa de señalización. Una denuncia que también realiza Automovilistas Europeos (AEA). Según un informe elaborado por esta asociación, "solo durante el mes de marzo se formularon 47.233 denuncias por acceder sin autorización a esta zona de bajas emisiones, correspondiendo el 80% a accesos no permitidos por el paso inferior de la A-42, tanto de entrada como de salida de Madrid". 

Sin embargo, a juicio de AEA, tal número de infracciones "no obedecían a la voluntad infractora de miles de conductores" que atravesaban diariamente ese paso natural de acceso y salida de Madrid desde la autovía de Toledo, sino a la "confusa señalización existente en la zona y a la coincidencia de los avisos en los paneles de mensaje variable advirtiendo que la prohibición de acceso a vehículos sin etiqueta en otra zona de bajas emisiones, como era el interior de la M-30, entraba en vigor en mayo".

En un comunicado, AEA anuncia que este jueves, "los técnicos del Ayuntamiento de Madrid girarán una visita de inspección a la ZBEDEP Plaza Elíptica para verificar su señalización, como punto de partida para encontrar una solución al grave problema de las multas creado a decenas de miles de automovilistas que, por desconocimiento y confusión, atravesaron indebidamente el túnel subterráneo que atraviesa la Plaza. Elíptica para acceder a la M-30 desde la A-42, y viceversa".

No obstante, el Ayuntamiento desmiente que vaya a auditar las señales, como dicen los conductores. Lo que harán los técnicos municipales es acudir al lugar para "resolver las dudas con relación a la señalización, así como otras dudas que plantee", sostiene a este medio el área de Medio Ambiente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento