El AMB pide empatía hacia trabajadores y estudiantes tras las críticas de la Generalitat a la gratuidad de Rodalies

Un tren de Rodalies a su paso por Motcada i Reixac.
Un tren de Rodalies a su paso por Motcada i Reixac.
ACN
Un tren de Rodalies a su paso por Motcada i Reixac.

El vicepresidente de Movilidad, Transporte y Sostenibilidad del Área Metropolitana de Barcelona (AMB), Antoni Poveda, ha pedido más "sensibilidad y empatía" a la Generalitat tras las críticas del vicepresidente del Govern, Jordi Puigneró, a la gratuidad de Rodalies-Renfe, una medida que se aplicará a partir del 1 de septiembre y que anunció este martes el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Puigneró ha tachado de "populista" el anuncio y ha dicho que "lo que esperan los usuarios de Rodalies-Renfe es que funcione, no que sea gratis". Además, ha asegurado que la medida del Gobierno "sitúa al transporte público al límite del colapso económico y de servicio".

Por su parte, Poveda ha apuntado que, con estas declaraciones del vicepresidente, "el Govern demuestra poca empatía y poca sensibilidad con los trabajadores y los estudiantes, que son los que mayoritariamente utilizan el servicio de Rodalies".

Esta medida, ha añadido, "posibilitará ayudar a muchas familias. Además, y muy importante: según otras experiencias de Europa en reducción de tarifas, el transporte público incorporará nuevos viajeros, dejando de utilizar el vehículo privado. Esto es clave, también, para combatir la contaminación atmosférica y mejorar la calidad del aire".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento