Ayuso reanuda su gira internacional con viajes a Lisboa y a Venecia para "estrechar lazos"

  • La presidenta mantendrá el jueves un encuentro con el alcalde de Lisboa y un día después viajará a Venecia.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
Roberto Cardenas
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Nuevo viaje institucional de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que se trasladará esta semana a Lisboa (Portugal) y Venecia (Italia) para "continuar estrechando lazos institucionales y empresariales en el exterior", en el marco de su agenda internacional con otros encuentros de trabajo en Miami, París, Milán, Nueva York o Washington.

A partir de este jueves, a primera hora, mantendrá una reunión con el alcalde de Lisboa, Carlos Moedas, con quien visitará también la parte céntrica de la ciudad como la comercial Rua Augusta, Rossio o el Castillo de San Jorge. Posteriormente, protagonizará un coloquio organizado por la Cámara de Comercio e Industria Luso-Española.

Esta cita se incluye en la estrategia del Gobierno regional para estrechar relaciones institucionales con regiones europeas con gran capacidad económica y que la presidenta ya comenzó con el viaje a París, el pasado mes de marzo, donde mantuvo una reunión con la presidenta de la región de Ille de France, Valérie Pécresse.

El viernes, la mandataria madrileña se trasladará a Venecia para participar en el acto central de las jornadas 'Llamando a las cosas por el nombre correcto', coorganizadas por Tempi y el Ayuntamiento de Caorle en homenaje al periodista Luigi Amicone, fallecido en 2021.

Según está establecido en la agenda, Ayuso intervendrá en el coloquio 'Libertad o Miedo' con motivo del premio dedicado al también escritor. Asimismo, tiene agendado un encuentro con empresarios y emprendedores de la región italiana del Véneto.

De este modo, la 'popular' continúa su gira internacional justo después de volver de Estados Unidos, donde su última parada fue Miami. Allí, la presidenta se reunió a finales de junio con varios inversores interesados en hacer negocios en Madrid y estrechó los lazos con el condado de Miami-Dade. En las próximas jornadas, su tour estará más focalizado en los países europeos del Mediterráneo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento