Repsol desembarca en el negocio de venta de luz y gas en Portugal

El juez archiva para Repsol, CaixaBank, Brufau y Fainé la investigación sobre los encargos a Villarejo
Repsol.
20M EP
El juez archiva para Repsol, CaixaBank, Brufau y Fainé la investigación sobre los encargos a Villarejo

Repsol ha comenzado a vender en Portugal electricidad 100% renovable y gas a clientes residenciales, así como luz a empresas, este mes de julio. La compañía avanza así en su objetivo de ser "la principal comercializadora de multienergía de la Península Ibérica, en cumplimiento de su Plan Estratégico 2021-2025", que prevé contar en conjunto con 2 millones de clientes a su finalización, según ha informado en un comunicado.

Los clientes que contraten la luz y gas con Repsol podrán disfrutar de descuentos inmediatos en carburantes en el medio millar de estaciones de servicio de la compañía en el país luso a través de su programa de fidelización en Portugal (Repsol Move), además de reembolsos en sus facturas de luz y gas por ser clientes multienergía de Repsol.

Tras contar con cerca de 1,5 millones de clientes de electricidad y gas en España, Repsol aspira a ser también un actor relevante en este mercado en Portugal. La entrada en este segmento nuevo en este país refleja la capacidad de diversificar negocios de la compañía, presente en toda la cadena de valor de la energía.

En los últimos años, Repsol ha sido uno de los mayores inversores en Portugal, lo que le ha permitido consolidar su posición en un país donde emplea directamente a 1.300 personas, tiene 150.000 clientes diarios y una cuota de mercado que, en algunos negocios, supera el 20%.

Más de 30 años en el país vecino

Repsol está presente en Portugal desde hace más de treinta años y es una de las diez primeras empresas del país. Sines acoge uno de los seis complejos industriales con los que el grupo cuenta en la Península Ibérica y el año pasado, la compañía anunció la mayor inversión industrial de los últimos diez años en Portugal, 657 millones de euros para su ampliación, que lo convertirá en uno de los más avanzados de Europa.

En el área de renovables, participa en el proyecto eólico marino Windfloat. Asimismo, en el negocio comercial, cuenta con más de 500 estaciones de servicio y vende GLP, lubricantes, asfaltos y otros productos especializados, como combustible de aviación. El pasado año, puso en funcionamiento su primer punto de recarga ultrarrápida en Portugal, en Oporto, y planea finalizar el año con más de un centenar de puntos de recarga rápida.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento