'Espejo público' contacta con un enfermo del síndrome de Prader-Willi, que provoca obsesión con comer, incluso objetos

'Espejo público' ha hablado con Marcos, afectado por el síndrome.
'Espejo público' ha hablado con Marcos, afectado por el síndrome.
ATRESMEDIA
'Espejo público' ha hablado con Marcos, afectado por el síndrome.

Las enfermedades poco comunes, denominadas 'raras', necesitan investigación para que aquellos que las sufren puedan acceder a un tratamiento eficaz. Una forma de conseguir esta investigación es que los medios de comunicación se hagan eco de ellas.

Así, este miércoles, Espejo público ha mostrado un reportaje en el que han hablado con Marcos, que padece el síndrome de Prader-Willi, una enfermedad que afecta a 3.000 personas en España.

El síndrome supone que el hecho de comer se convierta en una auténtica obsesión para aquellos que lo sufren. Marcos, que no ha querido esconderse, ha destacado que ha pasado por el hospital en varias ocasiones tras haber comido, por ejemplo, una gran cantidad de comida de gato o un bote de pintura.

Ahora, Marcos se encuentra en un centro en el que le ayudan a controlar su enfermedad y a enfrentarse a ella. La responsable del centro ha destacado que una de sus medidas es disponer de un servicio de cátering que sirve la comida y que, posteriormente, la retiran completamente. Además, la mujer ha recalcado que cuentan con una gran cantidad de extractores que eliminan el olor a comida.

Por su parte, Marcos, que ha realizado un tour por el centro al equipo del matinal de Antena 3, ha mostrado una de las salas. Se trata de una habitación completamente acolchada a la que los pacientes pueden acudir cuando sienten que van a sufrir una crisis nerviosa provocada por la ansiedad que produce el síndrome.

Desde el plató, la escritora Lucía Etxebarría ha apuntado que este síndrome es consecuencia de una alteración genética del cromosoma 15 y, finalmente, ha sentenciado: "La sociedad desprecia a estas personas porque rechazamos lo diferente".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento