La guerra de Ucrania ya se ha cobrado la vida de 349 niños desde su inicio

Familias con niños, en la frontera entre Ucrania y Polonia.
Familias con niños, en la frontera entre Ucrania y Polonia.
ALDEAS INFANTILES / EP
Familias con niños, en la frontera entre Ucrania y Polonia.

Las consecuencias de cualquier guerra son devastadoras. Lo peor de ellas es la gran cantidad de personas que mueren durante su transcurso. Pero sin duda alguna, la consecuencia más triste y desoladora es la muerte de niños. La guerra en Ucrania ya se ha cobrado con la vida de al menos 349 niños y ha herido a 652 desde el 24 de febrero.

Según la Oficina del Fiscal General, se espera que las cifras sean más altas, ya que no incluyen las bajas en los territorios ocupados por Rusia y las áreas donde continúan las hostilidades, informa The Kyiv Independent.

Las regiones donde han resultado afectados más niños por este conflicto bélico son: en la región de Donetsk (352), Kharkiv (190), Kyiv (116), Chernihiv (68), Luhansk  (61), Mykolaiv (53), Kherson (5) y en Zaporizhia (31).

Últimos datos

El cuerpo de un niño de 9 años fue descubierto durante las operaciones de rescate de emergencia en la ciudad de Chasiv Yar, región de Donetsk, después de un bombardeo del ejército ruso el 9 de julio.

El 12 de julio, dos menores de 2 y 17 años resultaron heridos como resultado de un bombardeo en Siversk, región de Donetsk. 

Además, 2.126 instituciones educativas han resultado dañadas debido a los bombardeos de las fuerzas armadas de la Federación Rusa. De ellos, 216 han sido completamente destruidos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento