Eurovisión confirma que está organizando su propia versión en Latinoamérica

El único fallo de Chanel en su actuación en Eurovisión
Chanel en su actuación de Eurovisión 2022.
RTVE
El único fallo de Chanel en su actuación en Eurovisión

Parece que Eurovisión vive una época dorada. Cada vez atrae más miradas, y no solo en Europa, algo que se demuestra con la participación de Australia, uno de los países más fanáticos. Pero Latinoamérica tampoco se queda atrás, motivo por el que ahora la Unión Europea de Radiodifusión (EBU, por sus siglas en inglés) ha llevado el festival allí.

La presencia de Madonna o Justin Timberlake en algunos festivales o la llegada del certamen a Netflix a modo de película de humor -Festival de la Canción de Eurovisión: la historia de Fire Saga- son algunos síntomas del alcance internacional del concurso musical.

De hecho, Eurovisión ya tiene un par de versiones en otras regiones: American Song Contest y Eurovision Song Contest Canada, ambas creadas por Voxovation.

Ahora, la EBU ha confirmado que llega también Eurovisión Latinoamericana, producido por Christer Björkman, Anders Lenhoff, Ola Melzig, Peter Settman y Greg Lipstone, de Voxovation.

Sin duda, esta versión podría partir desde unas buenas cifras, pues el contenido oficial del festival en YouTube logró 75 millones de espectadores únicos en todo el mundo, y los países de América Latina fueron los territorios no participantes que más lo consumieron. En concreto, Argentina, Brasil, Chile y México fueron los que más visualizaciones registraron.

Los productores estarán durante los próximos meses buscando la ciudad latina que será anfitriona. "Tras el lanzamiento del Festival de la Canción de Estados Unidos, y con los planes en marcha para el festival en Canadá el próximo año, la Unión Europea de Radiodifusión está encantada de trabajar ahora con Voxovation para llevar la emoción y la magia de Eurovisión a Latinoamérica", declara Martin Österdahl, productor ejecutivo de Eurovisión.

"Los fans de toda América Latina se han manifestado constantemente, y el Festival de la Canción de Eurovisión de Latinoamérica es la encarnación de esa ferviente pasión, así como una continuación de la amplia visión que el equipo productor tiene para Eurovisión como una marca global", añaden Peter Settman y Greg Lipstone, en nombre de Voxovation.

Hispavisión, certamen impulsado por RTVE

Curiosamente, esta noticia llega meses después de que RTVE mostrara su intención de impulsar la celebración de Hispavisión, un festival parecido a Eurovisión con países de habla hispana -entre los que se incluían España y la región de Latinoamérica-. 

Sin embargo, fuentes de la cadena confirman a 20minutos que este jueves, representantes de la EBU acudirán a Madrid a una reunión con representantes de RTVE para abordar vías de colaboración sobre este posible proyecto musical en Latinoamérica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento