Ayuso reclama al Gobierno que considere su "plan de contingencia" ante la crisis energética

Un hombre muestra una factura de la luz.
Un hombre muestra una factura de la luz.
Europa Press
Un hombre muestra una factura de la luz.

La crisis energética es una realidad que va cada día a más. Por ello, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha recordado este martes al Gobierno central que desde su Ejecutivo presentaron el pasado 15 de diciembre "un plan de contingencia" ante la falta de suministro energético.

"Lo único que recibimos por parte de algunos medios, sobre todo del entorno de Moncloa, fue prácticamente mofa, cuando hace pocos días por fin hemos visto que el Gobierno actúa y hace algo similar a lo que le pedimos en ese momento", ha señalado en declaraciones a los medios, en una visita en Tres Cantos a las instalaciones de Thales Alenia Space España.

Ayuso ha remarcado que se adelantaron "en su momento y tuvieron la consecuente crítica aparejada" a todo lo que hacen, aunque después se les dé "la razón".

En este sentido, ha explicado que están "a su entera disposición", pero han pedido al Gobierno de Pedro Sánchez "ser escuchados porque somos los que gestionamos directamente muchos servicios públicos y somos conscientes de la situación a la que nos vamos a ver abocada".

"Les pido que tengan a bien reducir gasto y que determinados impuestos se pueden ir poco a poco eliminando, desde luego, de manera provisional, aunque sea. Esta situación excesiva que están soportando las familias nos va a llevar a un otoño francamente complicado y este plan de contingencia que presentamos hace ya más de medio año, que lo escuchen y que tomen medidas si es necesario", ha concluido.

Por otro lado, la dirigente madrileña ha celebrado que tenga lugar el debate del Estado de la Nación porque "las últimas imágenes del anterior" fueron "hace tanto tiempo" que cuando han visto "las tomas parecían del siglo pasado". "Me alegro de que por fin se celebre y que el presidente cuente un poco su proyecto", ha declarado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento