Madrid acumula 12.343 quejas vecinales por ruido en 2021, casi el triple que en 2018

Terraza en Madrid.
Terraza en Madrid.
Jorge París
Terraza en Madrid.

La portavoz municipal y delegada de Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz, ha reconocido que en los últimos años se ha apreciado un ascenso considerable de los problemas relativos al ruido. Las actas de medición casi se han triplicado de las 496 de 2018 a las 1.347 de 2021, mientras que las denuncias también crecieron de 5.087 hasta 12.343.

"Por parte de Policía Municipal está haciendo un esfuerzo extraordinario y también se están tomando otras medidas para corregir esta situación y conseguir ese equilibrio entre el descanso vecinal y la actividad económica", ha destacado Sanz, quien ha citado el levantamiento de terrazas Covid en zonas saturadas o la futura creación de la Zona de protección acústica y ambiental de Chamberí.

Al ser preguntada por quejas de vecinos que aseguran que sus denuncias acaban en "saco roto", Sanz ha negado que sea así, ha defendido que "muchas acaban en sanciones" y que se está haciendo un "esfuerzo" para poder tramitarlas rápidamente a pesar de las limitaciones de personal y el aumento exponencial de quejas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento